20 de septiembre de 2018

TESOROS PERDIDOS PERDIDOS Volumen 4



Escondido tras las lápidas de un antiguo cementerio escocés, os presento este cuarto volumen de la colección de Tesoros Perdidos. Una selección de catorce temas en general de ritmo tranquilo, y en que alternan los nombres conocidos con otros casi desconocidos.

1 - Comenzamos la selección con una desconocida banda británica llamada Now. poseedora de un solo single en el mercado, publicado en 1969 por el sello Nems. "Marcia" es un original tema cuyo ritmo va en crescendo, y que posee un destacable trabajo con el bajo y los tambores.

2 - La dulzura de la voz de de Margo Guryan combina con la fuerza que imprimen teclados guitarras en este tema titulado "Don´t go Away", una de las buenas piezas que componen ese estupendo y recomendable álbum que es "Take a Picture" de 1968, álbum debut de esta gran cantautora nacida en New York.

3 - Markley A - Group fue el nombre que por decisión e imposición del propio Bob Markley, adoptaron los norteamericanos West Coast Pop Art Experimental Band para su sexto y último álbum de 1969, un disco que pasó sin pena ni gloria, aunque sorprendentemente no es un mal trabajo. "Roger The Rocket Ship" es uno de los temas mas interesantes tal vez, y se nota la influencia de Michael Lloyd
en los arreglos, y especialmente en el trabajo de los teclados.

4 - Tucky Buzzard, banda británica formada en 1969 por tres miembros de The End. Nos traen un tema titulado  "You´re all Alone", perteneciente al primero de los cinco álbum que grabaron, Coming On Again de 1971. Se trata de una canción lenta con bellos arreglos orquestales, muy lejos del sonido puramente rockero característico del grupo.

5 - Vamos ahora con Barry Mason, cantante y compositor británico, nacido en la ciudad de Lancashire.
He encontrado esta bonita canción titulada "Collection of Recollection" en la cara B de un single de 1966, editado por el sello Deram. Barry une en este romántico tema todo el potencial de su voz a unos magníficos arreglos de piano.

6 - Sobre la siguiente banda,The Common Cold, me ha resultado muy complicado encontrar información. Hay un grupo más moderno del mismo nombre pero no son estos norteamericanos que en 1967 grabaron un single con Atco Records, del cual he extraído este tema de clara inspiración  beatle, y que lleva por título "Come Down".

7 - La banda del sur de california, The Glass Family, nos traen un psicodélico tema titulado "Guess ill Let You go", el último corte de su álbum Electric band de 1969, e incluido como bonus track en la posterior reedición en CD. Este es un disco que se vendió mal en su momento, pero que con el paso del tiempo se ha ganado una buena reputación como disco de culto.

8 - La siguiente canción es una de esas delicias desconocidas que uno descubre con sorpresa, y que pese a  ser una rareza, y no existir mucha información sobre ella, me gusta tanto, que me he rebanado los sesos tratando de averiguar algo. El tema pertenece a Jumbo, una banda formada a medias por londinenses y galeses. Se titula "Promises", y aparece en la cara B de un single editado en 1972 por el sello CBS.  El bajista Paul Carmen suena en la voz principal.


9 - Cruzamos el charco y nos trasladamos hasta NewYork para escuchar otra maravilla de canción titulada "Sarah Jane". Pertenece al cantante, actor y compositor norteamericano, Andy Forray, y apareció en un single de 1968 etiquetado por el sello Parlophone. Es un tema melódico y romántico, dotado de bellos arreglos orquestales.

10 - Ahora toca presentar a un trío vocal norteamericano, formado por tres chicas de deliciosa voz y que se hacían llamar The Sham-Ettes.  Interpretan un tema de Sam The Sham and The Pharaohs, titulado "(Hey There) Big Bad Wolf",  Está basado en el famoso cuento de Caperucita Roja. La canción apareció en un single del sello MGM en 1966. También dejo un curioso video de 1931, en el que aparece la sensual Betty Boop acompañada por este mismo tema..

11 - Los tejanos Green ya son viejos conocidos en este blog, y es que su estupendo álbum homónimo de 1968 da mucho juego, ya que prácticamente todas sus canciones son buenas, de hecho puedo decir que es uno de los álbum más imaginativos de su época. Para esta selección he escogido otra de sus perlas, el tema titulado "Have You Ever", repleto de distorsiones a base de guitarras y arreglos de cuerno francés, que unidos a las excelentes voces, dotan al tema de una originalidad muy especial.

http://viejozapatomarron.blogspot.com/2013/09/green-at-time-1969-green-1969.html

12 - Un desconocido cantante y compositor británico llamado Malcolm Holland nos presenta  canción titulada "Wendy" , cara B de un single del sello Fontana publicado en 1970. Malcolm canta con su emotiva voz,acompañado de su piano, un tema con ligeros arreglos de cuerda y delicados coros que crean una atmósfera romántica

13 - La cantante y actriz británica Julie Driscoll, posse tal vez una de las mas brillantes voces de su generación.
acompañada del teclista Brian Auger  y del resto de su banda, The Trinity, lanzaron en 1969 un doble álbum titulado Streetnoise, con versiones y temas propios de diversos estilos e influencias musicales.
"A word about Colour" es un tema folk, cantado por Julie, acompañado sólo por su cristalina guitarra acústica. Posee un perfecto estéreo a dos pistas, ya que su instrumento suena a nuestra izquierda y su voz a la derecha.

"Pensar es un dolor de cabeza, es por eso que lo evitamos.
El pensamiento revela la verdad y el dolor de los hechos.
Ahora veo el Arco Iris de muchos más colores.
La belleza es roja, amarilla, rosa, marrón y negra".

14 - Cerramos esta selección con otro grupo también conocido en este blog. The Merry Go round, proceden de la soleada California y tienen la fortuna de estar liderados por el gran vocalista. compositor y multi instrumentista, Emitt Rodhes. El tema que os presento podría estar perfectamente entre mis cien favoritos, lo cual no es poco. "Time Will Show The Wiser",  se grabó en 1967 para su primer y único álbum. Luego Emitt continuó su exitosa carrera en solitario.
http://viejozapatomarron.blogspot.com/2012/07/the-merry-go-round-time-will-show-wiser.html





Now - Marcia


Margo Guryan - Don´t Go Away


Andy Forray - Sarah Jane


Green - Have you Ever


Julie Driscoll - A Word About Colour


The Merry-Go-Round - Time Will Show The Wiser






17 comentarios:

  1. https://mega.nz/#!Il0BQRJK!up2ibtZ5h-GTSnFhKig576TGLyGyQnyTnwRlw1vdRe4

    ResponderEliminar
  2. Hola Antoni.
    Me ha dado una alegria ver tu entrada y veo que vuelves con fuerza, ya la escucho con la atención que se merece y te cuento.
    saludotes
    JOSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose:
      Poco a poco volvemos a la normalidad, después de un verano bastante extraño y lleno de sorpresas buenas y malas. Mi intención es no perder el ritmo, y ya estoy trabajando para la siguiente entrada.
      Espero que te guste esta selección y que la disfrutes.

      Un saludo y ya me dirás.

      Antoni,

      Eliminar
  3. Antonio, es una pena no tener tiempo, cuando entro en tu blog, en el de johnny.. escucho cosas que me sorprenden, no tengo tiempo para dedicar al blog y es una pena, de verdad!! Los tema de esta entrada son una pasada, es la música desnuda como a mí me gusta. Un abrazo y nos vemos, hoy he estado mirando mi blog y casi nada de lo que he puesto se puede escuchar, bueno a ver si tengo tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Chupi:
    Lo del tiempo es algo que a mi también me ocurre, y me gustaría disponer de mucho más para dedicarle al blog. Lo importante es estar ahí y no tirar la toalla. Yo me alegro mucho de verte en los comentarios, porque ya sabes que tambien me gusta tu blog y te aprecio.
    Me alegro de que te guste la selección.

    Un saludo.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que darte un montón de trabajo hacer estas recopilaciones, porque como mínimo la mitad de esta gente no la conoce nadie. Y algunos son sorprendentes, como esos Now: no me canso de escuchar “Marcia”, me parece un verdadero hallazgo, y no hay manera de encontrar datos sobre ellos. Otros como Margo Guryan, Jumbo, Green o Common Cold merecían más publicidad de la que tuvieron, pero ya son estilos más tradicionales.

    Los de West Coast Band suelen ser un poco raritos, pero en general casi toda su obra es de categoría. Con Tucky Buzard lo curioso es que (a no ser que uno sea muy rockero) su mejor disco es precisamente este, grabado en España con Trabuchelli y Waldo de Los Ríos. Una pena que no se gastaran un duro en promoción, ni aquí ni fuera. Ah, y no me extraña que Rhodes y los Merry Go Round sean de tus preferidos, porque ese señor es estilo puro. Y la distinción de Auger con Driscoll, otros clásicos…

    En fin, que estas mezclas entre desconocidos y clásicos cada día te salen mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rick:
      En realidad no es tanto trabajo, ya que hace muchos años empecé a guardar archivos de música de forma masiva, y ahora los utilizo para el blog. Esto que te digo fue cuando era muy sencillo descargar discos y en todos los blogs existían enlaces directos. En la actualidad la cosa está mucho más complicada, pero con lo que ya poseo tengo suficiente para ir tirando mucho tiempo.

      El tema de "Marcia" es realmente fantástico. Al parecer los Now sólo tienen un par de canciones en el mercado, el otro tema tambien es bueno, pero me lo reservo para otra selección.
      El álbum de Green es especialmente bueno de cabo a rabo, y muy recomendable.
      A los Tucky Buzzard los descubrí hace poco en youtube, aunque son demasiado rockeros para mi gusto, encontré este tema "You´re all Alone" que me pareció una excepción muy original. No sabia que grabaron en España.

      Como siempre, agradecido por tu opinión.

      Saludos.
      Antoni.

      Eliminar
  6. Acabámos de llegar de viaje. Esto tiene muy buena pinta. Lo oigo y comento. También yo me alegro de tu vuelta.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Vale, vale, acabamos no lleva tilde. Un lapsus lo tiene cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Un tilde más o menos no tiene importancia, se entiende igual, pero ya que tenemos el corrector automático, no está mal hacerle caso y de paso aprendemos todos.
      Espero que te guste la selección. Ya sabes que siempre pienso en vosotros a la hora de escoger los temas. Me gusta quedar bien ante eminencias tan grandes.
      Que lo disfrutes.

      Antoni

      Eliminar
    2. Perdón, quería decir "una" tilde, jejeje...

      Eliminar
  8. Seguro que esto te va a interesar...

    http://poprunners.blogspot.com/2018/09/tucky-buzzard-coming-on-again-1971-2011.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rick. Un a página muy interesante de las que ya no abundan mucho.
      Ya me estoy descargando algún disco que no conocía.

      Antoni.

      Eliminar
  9. Coincido con Rick, Marcia es una gran canción. La tengo en dos colecciones distintas de psicodelia; por algo será. La calidad de todos los temas es muy parecida; tirando de sobresaliente para arriba, según mi modesta opinión. Oír de nuevo a Julie Driscoll me ha dado un subidón. Tengo ese CD pero no lo oía desde hace mucho tiempo. Tucky Buzzard parece que han compuesto esta canción para esta colección tuya. Le viene como anillo al dedo. Los arreglos de la canción de Common Cold parecen una mezcla de Brian Wilson y Beatles. Y la portada muy chula, escondido (aunque no mucho) tras las lápidas de ese tétrico cementerio escocés, reconvertido psicodélicamente.

    Gracias por la selección.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que Marcia se lleva la palma en esta selección. A mi me enganchó desde la primera escucha, y vuelvo a decir lo mismo, no me explico como una banda con tanto talento y originalidad, no hizo más.
      El tema de Julie Driscoll tambien es adictivo, una maravillosa balada folk que curiosamente no tiene nada que ver con el estilo del resto de las canciones que componen el álbum.
      También es una excepción del de Tucky Buzzard, ya que el sonido rockero de esta banda, difiere mucho del de esta joyita.
      The Common Cold son otro descubrimiento que me dejó alucinao por la belleza de este tema y como bien dices de sus espectaculares arreglos.
      La foto de la portada tiene más de 25 años, durante un inolvidable viaje por aquellas tierras. El efecto LSD fue añadido después.

      Gracias a ti siempre por compartir tu ilusión.

      Saludos
      Antoni

      Eliminar
    2. ¡Hala!
      Otra vez que se me va el comentario al garete, y es que llevo una temporada que me va el interné a pedales y yo ya no estoy pa subir el Tourmalet.
      En fin, decía que mi favorita es sin duda la de los West Coast etc., a pesar de que a veces esta peña me aburre, pero este tema es magistral.
      Destaco también a Tucky Buzzard y a Glas Family.
      Y por supuesto a Julie Driscoll, que juega ya en otra categoria.
      Con respecto al blog que te recomienda el Rick, desde luego es de los mejores que hay hoy en día, muy en la onda Rockasteria, todo muy cuidado, todo de Cd y con amplia información.
      Es el sucesor de "All we need is Pop"
      https://popintotheblue.blogspot.com/
      Tuvo muchísimos problemas con el y al final lo dejó aburrido, echale un ojo que hay mucho de lo tuyo. Lo lleva un tal Frank, un zagal super amable que lo que le pidas te lo envia en mp3 o en flac. Da gusto tratar con gente asi. Su correo está en su perfil.
      Nada mas, saludotesy hasta pronto.
      Jose

      Eliminar
  10. Hola Jose:
    Casi se me escapa tu comentario. Te doy la razón con el tema de los West Coast, rebosa originalidad por los cuatro costados, pero tambien es cierto que hay que estudiarlos con lupa para sacarles cosas buenas como esta.

    Estoy con en el blog de Rick encantado, ya llevo una semana descargando cosas nuevas e interesantes, cosa que ya me hacía falta para ir renovando mi fondo de armario. El que tú me recomiendas, tambien parece interesante. Cuando haya dejado seco el primero,(como hice en su dia con Rockasteria), empiezo a exprimir el tuyo. No sabes como te lo agradezco.

    Me encantan estos blogs facilones llenos de sorpresas que todavía se dejan. Son como entrar todos los dias en una buena tienda de discos londinense y que el dueño te diga: Hola Antonio, coge todo lo que quieras,sin prisas, que para ti es gratis.

    Pues eso: pedalea, pedalea... Ya veo que subir los megas allá arribota, a las montañas, cuesta lo suyo. Te vas aponer cachas.

    Un saludote.
    Antoni.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.