3 de septiembre de 2009

THE BEE GEES, Holiday. 1967



Cuando se habla de Los Bee Gees, lo primero que nos viene a la mente es la banda sonora de aquella película protagonizada por John Travolta “Fiebre del Sábado noche” normalmente la gente los asocia con aquel grupo que en la segunda mitad de los años setenta triunfaba con aquellas canciones discotequeras, machaconas y pegadizas, que arrasaron en las salas de baile de todo el mundo. Era la fiebre de la música disco que se extendió como una plaga por todo el planeta, moviendo masas de jóvenes bailongos, consumidores enpedernidos de cubatas y cigarrillos. El tema que aquí nos trae, pertenece a una época muy distinta, se remonta diez años atrás para presentar a los hermanos Gibb (Robin, Maurice y Barry) en sus orígenes. Estamos en 1967, The Bee Gees lanzan al mercado su primer álbum internacional, titulado simplemente “1st.” En él encontramos, aparte de una preciosa portada, una buena colección de temas geniales, en los que el grupo ya mostraba su singular virtuosismo como compositores de canciones. El tema “Holiday” es un claro ejemplo, para mi es uno de los mejores y mas representativos de su primera etapa, la singular voz de Robin Gibb nos deleita con una preciosa pieza cargada de barroquismo Pop, acompañada de una maravillosa orquestación, y rematada con un atrevido estribillo que la hizo muy pegadiza y popular: de de de de de de…

Ooh youre a holiday , such a holiday
Ooh youre a holiday , such a holiday

Its something I thinks worthwhile
If the puppet makes you smile
If not then youre throwing stones
Throwing stones, throwing stones

Ooh its a funny game
Dont believe that its all the same
Cant think what Ive just said
Put the soft pillow on my head

Millions of eys can see
Yet why am I so blind
When the someone else is me
Its unkind, its unkind

De de de de de de de de de de de de de
De de de de de de de de de de de de de

Yet millions of eyes can see
Yet why am I so blind
When the someone else is me
Its unkind, its unkind

Ooh youre a holiday , evry day , such a holiday
Now its my turn to say , and I say youre a holiday
Its something I thinks worthwhile
If the puppet makes you smile
If now then youre throwing stones
Throwing stones , throwing stones

De de de de de de de de de de de de de de.

2 comentarios:

  1. Atendiendo gustosamente al comentario publicado por un amable seguidor, rectifico el nombre del cantante, que es Robin y no Barry.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo sobre lo que escribes de que algunos (mis hijos, por ejemplo) conocen a Bee Gees a partir del "Saturday...", y es mucho mejor esta época de los 4 ó 5 primeros discos.
    Aprovecho para hacerte llegar afectuosos Saludos

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.