29 de septiembre de 2009

THE KINKS. Sunny afternoon, 1966


Compuesta por el inimitable Ray Davis, líder indiscutible del grupo The Kinks, el tema “Sunny afternoon” apareció en formato single en el año 1966, e inmediatamente alcanzó el número uno de las listas de éxitos de Gran Bretaña e Irlanda. Posteriormente fue incluído en el álbum “Face to Face” que apareció el mismo año. El álbum fue compuesto enteramente por Davis, y en él se emplearon varios meses de duras sesiones de trabajo en el estudio. Esta obra se calificó en su momento como uno de los primeros álbumes concepto de la historia, por que aunque los temas no enlazan entre si, las letras de todas sus canciones tratan sobre la temática de la sociedad británica.

“Sunny Afternoon”, es un claro ejemplo de canción atemporal, que ha sabido aguantar el paso de los años sin perder su frescura, y que sigue sorprendiendo al que la escucha por primera vez. Podemos apreciar todo el ingenio sarcástico de Ray Davis, que nos cuenta de forma irónica, como un rico millonario se ve despojado de su fortuna por tener que pagar sus impuestos. El tema es quizá uno de los mejores de The Kinks, y me atrevo a decir también que uno de los mejores de la historia de la música Pop.





SUNNY AFTERNOOM
The tax mans taken all my dough,
And left me in my stately home,
Lazing on a sunny afternoon.
And I cant sail my yacht,
Hes taken everything Ive got,
All Ive gots this sunny afternoon.

Save me, save me, save me from this squeeze.
I got a big fat mama trying to break me.
And I love to live so pleasantly,
Live this life of luxury,
Lazing on a sunny afternoon.
In the summertime
In the summertime
In the summertime

My girlfriends run off with my car,
And gone back to her ma and pa,
Telling tales of drunkenness and cruelty.
Now Im sitting here,
Sipping at my ice cold beer,
Lazing on a sunny afternoon.

Help me, help me, help me sail away,
Well give me two good reasons why I oughta stay.
cause I love to live so pleasantly,
Live this life of luxury,
Lazing on a sunny afternoon.
In the summertime
In the summertimeIn the summertime

Ah, save me, save me, save me from this squeeze.
I got a big fat mama trying to break me.
And I love to live so pleasantly,
Live this life of luxury,
Lazing on a sunny afternoon.
In the summertime
In the summertime
In the summertime


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.