17 de octubre de 2009

ELLIE POP, Oh, my friend, 1968


Ellie Pop, lanza en 1968 un álbum homónimo que sería el primero y último de su fugaz carrera. Aunque este disco no es difícil de conseguir en la red, lo que si es complicado es recopilar información sobre el grupo. Todo lo que sabemos sobre Ellie Pop es que era el nombre de un grupo formado por unos muchachos procedentes de de la ciudad de Rosville en Michigan y que hacían Pop del bueno con claras e inevitables influencias de los maestros de Liverpool ,hablamos como no de The Beatles, aunque estaban dotados de creatividad propia y eran capaces de hacer por si mismos canciones muy personales de una calidad vocal e instrumental excelente. Sobre los miembros del grupo solo puedo decir con cierta seguridad que eran un cuarteto, y que los artífices de todas sus canciones eran los hermanos S. y R. Drunn, del resto de su historia no poseo ninguna información, puesto que no existen fotos ni videos que yo sepa (A mi me encantaría que algún seguidor del blog me hiciera ver que estoy equivocado, aportando algún dato). De todas formas esto es lo de menos, cuando de lo que trata es de escuchar música, y lo que importa realmente es eso; LA MUSICA con mayúsculas El tema que he escogido se titula: “Oh, my friend” es una de las doce pistas que componen el álbum, para mi esta es una canción perfecta, algo triste eso si, aunque reconozco que no es la mas representativa de todas, pero posee algo que la hace especial, y es que es entre todas, mi favorita. El álbum fué editado por la discográfica ´Main Stream”. “Ellie Pop” es todo un clásico, imprescindible en la colección de cualquiera que se considere experto en el tema.




10 comentarios:

  1. La foto en blanco y negro pertenece a un teatro de Rosville, que supongo yo que los chicos de Ellie Pop conocerían bien. Pero he de puntualizar que es posible que pertenezca a los a los años cincuenta,y no a los sesenta. Para el caso es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Otra aportacion a mi conocimiento musical.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. El problema es que Ellie Pop quisieron, como muchos otros, triunfar haciendo música de una década A FINALES de esa década, cuando los grandes grupos ya habían hecho grandes composiciones y ya nada era nuevo en ese estilo (motivo por el cual se apreció por esos años una clara deriva hacia otros campos musicales). Y es una lástima, porque de verdad eran muy buenos.

    Muy buen blog compañero, me hago seguidor y te enlazo en mi lista de blogs.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el Blog y gracias por pasarte por el Tornado .
    Un placer y un honor tenerte como amigo .Comparto todo lo que he leído en tu introducción .

    Umm casi lo conseguimos.....

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba ,desde ahora visitare el Zapato

    ResponderEliminar
  6. Amigos seguidores: gracias a la gente como vosotros esto se mantiene vivo, estoy encantado con vuestra colaboración, y mas todavía por poder participar en vuestros blogs, que son una pasada. Estamos en contacto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ni idea de este grupo,nunca habia oido hablar de ellos.pese a que son un grupo desconocido sonaban bastante bien

    ResponderEliminar
  8. Últimamente estas hablando de grupos muy interesantes, algunos desconocidos para mi, como este último...
    Buen trabajo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, amigo. No los conocía, pero me han encantado. ¿Triste?.....¡qué más da!.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  10. Vaya vaya...me sigue gustando el sabor sesentero de tu gran blog amigo... haces que aprenda mucha cultura musical que se me escapaba...un saludaxo!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.