27 de octubre de 2009

THE HUMAN BEINZ. The Face, 1968



The Human Beinz son un cuarteto norteamericano formado en la ciudad de Youngstown (Ohio), a partir del año 1966, el grupo lo formaban: Rick Belley que era la principal voz y guitarra, Tim Markulin, guitarra rítmica y voz, Mel Pachuca, bajo, y el batería Mike Tatman. Firmaron en 1967 por la prestigiosa casa Capitol Records. En 1968 lanzaron al mercado un fabuloso álbum titulado “Evolutions”, el segundo de su carrera, lleno de buenas canciones en la misma línea psico de las grandes obras que vieron la luz ese año. El disco estaba arreglado y producido por Alex Acevedo, quien escribió la mayoría de los temas. El mismo año el grupo hace una exótica gira por Japón y graban en directo el que sería su último álbum “Live in Japan”. Hay que destacar como curiosidad que este álbum fue el primero de la historia que se produjo con esta denominación de directo en Japón. Tras el lanzamiento de este último álbum, el grupo desaparece definitivamente, como ocurrió desgraciadamente con muchas grandes bandas a finales de los sesenta.
Un destacado tema de “Evolutions” es el titulado “The Face” con ese explosivo comienzo cargado de energía. Aquí os lo dejo para el disfrute de vuestros oídos.


THE FACE

6 comentarios:

  1. Siempre ofreciendo calidad,gracias por estos grupos "nuevos" que no conocia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un gran grupo...yo también tengo este disco y es una delicia de la psicodélia yanqui...
    Gran post como siempre...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar saludarte. He estado varios días buceando por tu espacio. Joer, aqui hay un material suculento. No conozco esto pero suena de lujo.

    ResponderEliminar
  4. ese aroma sesentero me llega muy adentro otra vez...da gusto pasar por tu casa. los sesenta enganchan...saludosss!!!

    ResponderEliminar
  5. Para mi es un placer poder sacar a la luz estas maravillas y que a la gente le guste.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Este grupo sonó bien en la época Sicodélica.
    Es un buen aporte para los que la vivimos.

    saludes
    FDS

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.