9 de octubre de 2009

THE MOODY BLUES. Nights in white satin, 1967 - Lazy Day, 1969



El quinteto británico The Moody Blues inició su formación en la ciudad de Birmingham, allá por el año 1964. Estos espléndidos músicos alcanzaron la fama mundial dos años después de su comienzo, fue a partir de la publicación de su segundo álbum, un excelente trabajo que fue producido por Tony Clarke, basado en la obra clásica titulada “Sinfonía del nuevo mundo” del célebre compositor checo Antonín Leopold Dvorak .

“Days of future passed” resultó ser una auténtica revolución, salió al mercado en 1967 y está considerado como el primer álbum de rock sinfónico de la historia, también el primero denominado conceptual.
 En este gran trabajo se pueden apreciar grandes cambios en el planteamiento de la música del grupo respecto a su primera etapa, y nos dan una pista sobre lo que en un futuro sería la tónica de todas sus posteriores obras.
 El disco como ya he dicho, obtuvo un gran éxito, especialmente debido al famoso tema titulado “Nights in White Satin”, preciosa balada conocida y bailada hasta el éxtasis en la modalidad de “agarrado” en todo el mundo conocido (incluso en España).
 Hago memoria y aún recuerdo de niño que mi hermano mayor Kike ,pinchaba constantemente el single en el viejo pick-up de mi casa, haciendo las delicias de todos nosotros. Todo esto transcurría  en aquel feliz, lejano y largo verano del 67. A mi padre que era un gran amante de la música clásica le gustaba el tema de forma especial.
 En el momento de la publicación de esta gran obra maestra, el grupo estaba formado por los Srs.: Justyn Hayward, estupenda voz y guitarra, John Lodge,bajista, Ray Thomas, flauta y saxo, Mike Pinder a cargo de los teclados, y Graeme Edge con la bateria.
Otro de los buenos y exitosos álbumes de Los Moody Blues, fue en mi opinión aquel disco que publicaron en 1969 “On the treshold of a dreams”, el cuarto de su nutrida discografía. De este estupendo álbum destaco un original tema titulado “Lazy Day”, una preciosa canción en la que sobresalen las magníficas voces del grupo.
 A pesar de que en España siguen siendo bastante desconocidos para la gran mayoría, y hasta la fecha (que yo sepa), no han actuado nunca en nuestro país, hay que destacar que en la actualidad The Moody Blues, llevan publicados 16 álbumes de estudio, y que han vendido más de 50 millones de copias en todo el planeta.




NIGHTS IN WITHE SATIN
Nights in white satin,
Never reaching the end,
Letters Ive written,
Never meaning to send.
Beauty Id always missed
With these eyes before,
Just what the truth is
I cant say anymore.

cause I love you,
Yes, I love you,
Oh, how, I love you.

Gazing at people,
Some hand in hand,
Just what Im going thru
They can understand.

Some try to tell me
Thoughts they cannot defend,
Just what you want to be
You will be in the end,

And I love you,
Yes, I love you,
Oh, how, I love you.
Oh, how, I love you.



LACY DAY
Lazy day, Sunday afternoon,
Like to get your feet up, watch T.V.
Sunday roast is something good to eat,
Must be lamb today 'cause beef was last week.

So full up, bursting at the seams,
Soon you'll start to nod off, happy dreams.
Wake up, for tea and buttered scones
Such a lot of work for you Sunday Moms.

It's such a crying shame
Week after week the same.

Today's heaven-sent and you're feeling content,
You worked all week long.
Still, it's quite sad tomorrow's so bad
And I don't feel so strong.

Lazy day, Sunday afternoon,
Like to get your feet up, watch T.V.
Sunday roast is something good to eat,
Now it's almost over till next week.

That's how your life goes by
Until the day you die.


5 comentarios:

  1. Gran post,amigo,soy fan de progresivo y de los Moody tengo casi todo,aunque los descubri con este tema cuando era un chaval,mi disco favorito es On the Threshold of a Dream y Every Good Boy Deserves Favour.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No es un grupo que me agrade, pero la canción es maravillosa!

    ResponderEliminar
  3. el Nights in white satin la oí tanto en la puta radio en su tiempo, ke terminé por odiarla, y eso ke reconozco que es un temaso...en fin... salud!!

    ResponderEliminar
  4. Un poco larga y lenta si que es la cancioncita, pero indudablemente se merece estar en el blog por que ya le tocaba en la lista, y como bien dises txinomandinga, Es un TEMASO!!.siempre que publico un tema muy popular, intento acompañarlo con otro menos conocido. agradecido al personal, y un saludo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.