11 de febrero de 2010

GROUP 1850. Refound, 1968, Reborn,1968.

Grupo 1850 es el nombre de una fabulosa banda formada por seis músicos psicodélicos holandeses procedentes de la ciudad de La Haya. En sus comienzos por el año 1964 se hacian llamar "Klits" (clítoris), afortunadamente decidieron cambiar de nombre en 1966, año en el que ya comenzaban preparar un material para el lanzamiento de su primer álbum. "El viaje de Agemos a la Madre Tierra" fué el título elegido para este álbum de debut, producido por el sello holandés Philips, que apareció en 1968 paralelamente a la publicación del álbum de Pink Floyd "Saucerful of Secrets", y por supuesto salvando Las distancias el disco no obtuvo ni mucho menos el éxito de este, limitándose casi exclusivamente al mercado holandés, pero Siendo como es una obra maestra no pasó de ahí, a Pesar De ser un trabajo excelente y muy creativo. La portada del álbum mostraba una imagen en 3D y el disco incluía unas gafas para visionarla Qué hacía las delicias de sus asombrados y alucinados poseedores.

Grupo 1850, Publicó dos álbumes más antes de su Desaparición, uno en 1969 llamado "Paradise Now" y otro al final de su carrera en el 74 "Polyandri",

"El viaje de Agemo a la Madre Tierra" fue uno de los trabajos más ambiciosos que vieron la luz en la vieja Europa de habla no inglesa en aquellos años, y otro ejemplo de un excelente disco injustamente olvidado, hasta hace poco que Pudo Ser felizmente rescatado y reeditado en CD.

Al final de la primera parte de este álbum doble, Aparecen dos temas titulados, "Refundación" y "Reborn", ambos REQUIEREN ser escuchados con paciencia y relajación, para poder extraer de ellos, todos los ricos matices musicales que Poseen, destacando el excelente trabajo de Peter Sjardin con la flauta clásica. Ritmos pseudo-orientales mezclados con aires de guitarra española, dotan a temas los de una atmósfera mágica y misteriosa, como hecha a propósito para experimentar con viajes psiconáuticos.




, Peter Sjardin (voz, flauta, órgano),
Ruud Van Buuren (bajo)

Daniel Van Bergen (guitarra, piano)

Beer Klase (batería, percusiones)

, Rob Rijke (bajo, contrabajo, flauta).


La Haya


12 comentarios:

  1. Bueno amigazo... algo que no conocía para nada... así que a escuchar. Veamos que tanto influyeron a Focus o Kayak, las bandas holandesas que conozco de unos años más tarde. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno aunque excesivamente etereo. El problema es que después de oir estos dos temas me han entrado unas ganas terribles de escuchar algo como Slade o Dexy´s Midnigth Runners.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo...vaya calidad, un sonido increible para esos años no?...o será que hoy todo me suena bien...que ganas de fumar y de oirlos al mismo tiempo...eso es lo que me provocan...uf pura poesía...jajaja...un saludo gran antoni

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, como me gustaria tener la edicion original en vinilo con esas gafas!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. no conocia el grupo pero suenan fenomenal.me encanto Reborn

    ResponderEliminar
  6. Qué clase!! Alguna referencia tenía por ahí de esta gente pero no los había escuchado nunca... gracias!

    ResponderEliminar
  7. Cuando escucheis "Reborn" prestad atención al sonido intermitente que producen las gotas de agua al chocar en su trayectoria vertical hacia el suelo... Plop!...plop!...plop!. Todo lo demás es música virgen,sublime, perfectamente ejecutada. los Ángeles cantan, las Nubes se desplazan en el horizonte, hasta más allá de donde alcanza la vista. Hasta donde habitan los hombres sabios y humildes de ojos negros y piel morada. Desde ese remoto lugar en el tiempo, en el que fuimos tan inocentes al pensar que podíamos cambiar el Mundo. 1968.

    ResponderEliminar
  8. No los conocía de nada. Y no suenan nada mal. Por cierto, supongo que en la edición en CD prescindirían de las gafas. Me gusta algo más Reborn. Gracias por el post y acercarlos a los demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Master, he de confesar que no tenía conocimiento de esta gente. Muy psicodélicos tenían que ser si, mira que el nombre que eligieron al principio!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. HEy ANtoni, me recuerdan mucho algunos temas de King Crimson, en lo que es la ambientación... estupendos! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. suenan muy bien aunque no los conocian!!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  12. Agradezco todos vuestros comentarios. Por lo visto la tecnología 3D lleva ya bastantes años descubierta, aunque hoy en dia esté mucho más perfeccionada, los Holandeses siempre han sido especialistas en hacernos alucinar jejeje, saludos a la peña seguidora.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.