12 de junio de 2010

THE MAMAS & THE PAPAS. "Got a feelin" 1966.


Quiero presentaros en esta ocasión uno de mis temas favoritos de todos los tiempos. Voy a ser breve y no me voy a extender en detalles sobre el grupo, puesto que considero que los californianos The mamas & The Papas son sobradamente conocidos por la mayoría de la gente que ama la buena música. “Got a feelin” compuesta en 1866 por John Phillips y maravillosamente cantada por la divina Cass Elliott, (Mamá Cass) tristemente fallecida en 1974 de un ataque al corazón, y la bella Michelle Gillian quien la acompaña a la perfección con su celestial voz., el canadiense Dennis Doherty cierra la formación.”Got a Feelin” es un bellísimo tema desprovisto de alardes sinfónicos, sólo suaves guitarras con unos deliciosos toques de campanilla y las voces lo hacen todo. Hippismo californiano acomodado en su más pura expresión. Espíritu de una época dorada de la música.


GOT A FEELIN
Got a feelin' that I'm wasting time on you babe;
Got a feelin' that you've been untrue.
I got a feelin' that you're stealin'
All the love I thought I was giving to you.
Baby, it's true.

Got a feelin' that you're playing some game with me babe;
Got a feelin' that you just can't see.
If you're entertaining any thought that you're gaining
By causing me all of this pain and making me blue
The joke's on you.

When I get to feeling that you're stealing love
And I don't know why, baby,
It makes me so discouraged
I finally get the courage not to cry, babe,
Or even try, babe.

Got a feelin' that I'm wasting time on you babe;
Got a feelin' that you've been untrue.
I got a feelin' that you're stealin?
All the love I thought I was giving to you.
Baby, it's true; the joke's on you.
Baby it's true; the joke's on you.

14 comentarios:

  1. Que belleza de tema y que maravillosa banda, lastima que fuesen todos unos degenerados, jejejeje!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tsi-na-pah por tu oportuno comentario. Ciertamente The mamas and the papas eran demasido formalitos de imagen para lo que representaba su música flower power. pero de todas formas por encima de las etiquetas que queramos ponerles,lo único importante es la gran calidad que tiene este tema que me encanta y me trasporta a mi niñez. Veo que sigues igual de activo, y eso es de agradecer. Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza de canción...pensar que me dicen Mamas & de Papas y lo único que se me ocurre es California somnolienta...

    ResponderEliminar
  4. Bonito recuerdo.Preciosa canción.Las voces de las mamás y los papás son mágicas y te transportan a aquella época en la que soñábamos con cambiar este mundo. Aunque ya es difícil, nos queda su música para volver a aquellos coloridos y felices tiempos.Como Yoko escribió un día:"El sueño que soñamos solos es sólo un sueño pero el sueño que soñamos juntos es realidad". Buen blog, buena canción la del viejo zapato marrón ...

    ResponderEliminar
  5. Voces gloriosas, sentido armónico, elegancia
    ¿alguien se imagina que pasaría si un grupo actual se presentase con un tema como este?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Al igual que a ti me parece uno de los temas más hermosos de todos los tiempos. Fue utilizada como cara B de "Monday, Monday", así que estamos hablando de todo un número 1 en los Estados Unidos.

    Ahora bien ANTONI si te soy sincero siempre me gustó más "Cass John Michelle Denny" o " el "Deliver" que este primer álbum.

    Por no hablar de los discos de John Phillips.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lidia, es un placer recibirte en esta casa, me alegro de que te guste el tema, ya me pasaré por tu blog para disfrutar de tu arte. Paco, gracias por tu valiosa opinión, ya visité tu blog y me pareció magnífico, tanto es así que lo recomiendo encarecidamente a todos los seguidores de viejo zapato marrón. CNR, me parece impensable que algo parecido sucediese en nuestros dias. Johnphillips, de los Mamas & The Papas sólo me gustan algunos temas sueltos como este, su discografía en conjunto me parece algo aburrida. Tengo que escuchar a John Phillips en solitario, reconozco mi ignorancia al respecto, tu comentario es muy instructivo como ya nos tienes acostumbrados. Gracias a todos por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  8. Vaya Antoni, me has dado de lleno. M&P también es uno de mis grupos favoritos de los que me gustan practicamente todos sus temas, pero especialmente "Midnigth Voyage". Pienso que el genio fué John Philips, el que dió sentido a las maravillosas voces de Cass y Denny. Para comprobar esto no hay mas que escuchar el disco que antes de integrarse en Mamas&Papas grabaron Cass y Denny junto a Jim Hendrix (no el famoso guitarrista) y Zal Yanowski (el guitarra de "Lovin Spoonfull")bajo el nombre de "The Mugwumps". Tengo un viejo EP de estos en el que si bien las voces son estupendas, falta la creatividad y sensibilidad que aportó John Philips en M&P.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla cuasi-gregoriana...ahora que hablamos de rock pastoril...!estos si que tenían las voces del paraíso y desgraciadamente la peña sólo conoce de ellos una canción !
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es cierto Joserra, todo el mundo conoce "California Dreamin" y poco mas, me alegro deque te guste tanto el tema, gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  11. Hey antoni, mil gracias por tus consejos amigo, es una alegría enorme tener colegas como tú!! sigo disfrutando de la mejor música por tu casa, esa guitarras hippies saben a puro sesenta, puro toque "zapatomarroniano"...que más puedo pedir...
    un abraxote amigo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Txino, noto un tono de alegria en tus palabras, espero que todo se vaya solucionando y que la calma retorne tras la tormenta. Me encanta que pases por casa, ya eres como de la familia jejeje. Como decia mi abuelo: ¡¡Salud y República!!. Nos vemos pronto, amigote.

    ResponderEliminar
  13. Querido Antonio, te mando un gran saludo desde el otro lado del charco, gracias por ser de los mejores terracistas de La Terraza Progresiva! espero que Zappa ésta vez te guste, estoy por hacer un nuevo post de él asi que estate atento que te puede interesar para seguir probando.

    Un abrazo!

    Pablo de L.T.P.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan The Mama's & The Papas, y mas desde que me fije en la belleza de Michelle Gillian. Este es un gran tema pero tienen muchos otros. Tal vez has querido reflejar el mas puro sonido de ellos, es decir, la conjuncion de sus voces sin demasiadas parafernalias y de verdad que en este tema lo consiguen. Gracias Antoni por tu buen gusto. Un abrazo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.