20 de junio de 2010

WOODY WOODPECKER SONG, 1941-1968

Viejo Zapato Marrón cumple ya un año. Para celebrar este primer aniversario de una forma diferente y divertida he elegido como protagonista de este post a uno de los personajes de dibujos animados que más me cautivaron e hicieron reir en mis lejanos años de infancia. “Woody Woodpecker” era conocido en España como el Pájaro Loco o Loquillo y fue el divertido, alocado e histérico protagonista de una famosa serie de animación, producida por la Walter Lantz Animation Studios. Su origen se remonta al principio los años cuarenta y comenzó a emitirse por primera vez por la televisión norteamericana en 1957 con el nombre de “El Show del Pájaro Loco”. La serie continuó produciendo cortos durante la década de los sesenta y se prolongó hasta 1972, año en el que los estudios cerraron sus puertas por motivos económicos. La primera versión del tema musical “Woodywoodpecker song” fue cantada por Kay Kyser y Gloria Wood y se remonta al año 1948. Veinte años después en 1968 un estupendo grupo de la ciudad de Denver , conocido con el nombre de “Lothar & The Hand People” incluyó en su primer álbum titulado “Presenting” una particular versión inspirada en el tema principal de la serie, “The Woody Woodpecker song” no es ni mucho menos el más representativo de este disco que posee mejores y mas originales composiciones y merecería un post aparte, pero lo he considerado adecuado para la ocasión y espero al menos arrancar la sonrisa de algunos seguidores que últimamente andan algo bajos de moral.








19 comentarios:

  1. Sin duda, la forma de celebración es la más posible divertida. Felicidades y que dure y lo veamos. Ha sido un placer descubrir por aquí interesantes bandas sesenteras y pensar que había tantos tesoros ocultos en la mencionada década. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Allá a principios de los ochenta, mi padre, al despertarnos los sábados por la mañana, nos ponía en su habitación aquellos cines antiguos, con los proyectores, mucho antes de que se pusieran de moda los cinexin, y rodaban episodios de Speedy gonzález, la PAntera Rosa y El Pájaro Loco. Grandes recuerdos. Enhorabuena por el año

    ResponderEliminar
  3. Ya tendrás tus zapatos marrones casi gastados. Enhorabuena y estupendo nuevo look. ¡Qué recuerdos con el pájaro loco!. Simpática y original aportación.Feliz cumpleaño again.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De los mejores dibujos animados que han habido.
    A fines de los '90 hicieron una nueva version, pero como odas nuevas versiones, como la de "Tom and Jerry Kids Show", son pesimas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. También Pajaro Loco en Argentina.. Divertida la versión que pusiste! El nuevo diseño de plantilla de tu blog tambíén está muy bueno. ¡Hay que renovarse! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ostrassssssss, lo veía de pequeño. Que recuerdos.
    El Pájaro Loco. ¡Qué grande!

    ResponderEliminar
  7. Veo que os gusta Loquillo,ciertamente es un personaje de lo mas entrañable. Gracias a todos por vuestro seguimiento, sin el cual no seria posible mantener este blog en pie y bla bla bla... En serio, fieles seguidores, tengo preparado material como mínimo para dos años más, sin contar lo nuevo que voy descubriendo dia dia. quiero que sepais que queda cuerda para rato. ¡¡Un Saludo muy grande a todos!!... JEJEJEJEJE,JEJEJEJEJE!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños! siempre ha sido y será un honor leer tus post, y aun mas si como el de hoy estan tan llenos de alegría!!
    LLevo unos dias que no vengo mucho por aqui, pero desde luego extraña una darse una vuelta por tus zapato!jeje
    Un saludo, cuidate!

    ResponderEliminar
  9. curiosa y divertida forma de celebrar este primer año.espero que este segundo año de blog que comienza ahora sigas igual y descubriendonos tantas cosas interesantes

    ResponderEliminar
  10. Master, felicidades por este primer año en la blogosfera.

    Espero poder seguir leyéndonos algunos mas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo intento de nuevo, no se que ha pasado. Igual te sale doble el comentario.

    Pues lo que queria decir es que me sumo a las felicitaciones por este tu primer año bloguero Antoni, y que sigas aqui por mucho tiempo, descubirendonos y presentandonos a esos grupos que de alguna manera hicieron algo importante en ese segundo lustro de la decada de los sesenta.

    Jeje, el pajaro loco, es de los mas entrañables personajes en dibujos animados de mi infancia, uno de los que mas me hicieron disfrutar. Gracias por recordarlo, en estos momentos al verlo me llevan a otra dimension de mi vida.

    Adelante con este genial blog, amigo Antonilopez.

    ResponderEliminar
  12. Pdta.: El nuevo look del blog me agrada mucho, y refresca la vista del visitante. Otra gran decision por tu parte.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestras felicitaciones. No tiene mayor importancia lo del aniversario, pero algo distinto había que hacer. Vikingo, deduzco que eres de mi quinta, siempre es bonito recordar aquella infancia tan feliz. Saludos y abrazos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  14. Ejem, soy como unos tres añitos mas joven, pero el pajaro loco duro mucho en television, tambien esta Popeye. Recordaras esos programas en blanco y negro, La Casa del Reloj, Un Globo, dos Globos, tres Globos y aquel en el que aparecian Locomotoro, Valentina, El Capitan Tan, Los Hermanos Malasombra, Aquiles y demas todos en blanco y negro. Es curioso, yo cuando era pequeño y veia esas imagenes en la Telefunken y despues Vanguard o al reves de mis padres, creia que el mundo anterior era en Blanco y Negro.

    ResponderEliminar
  15. Hola vikingo, es cierto que tres años marcan la diferencia entre un cuarentón y un cincuentón como yo. De todas formas me sorprende que te acuerdes de Los Chiripitifláuticos, jejeje. Lo del mundoa anterior en blanco y negro me parece una anecdota muy divertida y demuestra lo inocentes que éramos entonces. De los televisores me acuerdo que en casa había un Silvania en blanco y negro y luego después un Phillips que mi padre decia que era la mejor marca del mundo. Se fabricaban en Holanda y no en China como ahora. Me paso por tu blog. Ya mismo.

    ResponderEliminar
  16. Debe tratarse de inocencia o yo no se que, pero aun hoy en dia adoro las fotos y las imagenenes en blanco y negro, ya sean del tema que sean. Cuando sale en la tele algo en blanco y negro de aquellos o anteriores años me olvido de lo que esta a mi alrededor, es algo que inconscientemente me fascina.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades doblemente primero por este estupendo blog y segundo por este primer aniversario y que sean muchos mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por ese primer año y por la música que nos traes. Y que cumplas muchos más, como dice la canción (propiedad de Paul, si no me equivoco)... Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Toda mi vida pensé que el tema de feliz,feliz en tu dia... era de los payasos de la tele, jejeje. Gracias David por la aclaración. Vikingo,tus comentarios tan personales e íntimos... siempre son bien recibidos. Miguel Angel Godoy. Bienvenido y agradecido por tu visita. Buenas noches a todos, amigos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.