22 de septiembre de 2010

FAPARDOKLY. Lila, 1966. Mr. Clock, 1966.


Nos encontramos de nuevo en la soleada California de mediados de los sesenta. Fapardokly Es el nombre resultante de unir las iniciales de los apellidos de todos los miembros de este extraño grupo psicodélico. Esta banda estaba liderada por el cantante y compositor Merrell Frankhauser que tras sus inicios en diferentes bandas californianas, publicó el que sería su único álbum en el año 1967. Frankhauser compuso en su totalidad este trabajo, utilizando material antiguo y algún tema nuevo grabado para la ocasión.

“Lila” es un precioso tema grabado en 1966 al igual que “MrClock”, ambos fueron grabados en el Gary Paxton Studio de Hollywood. Merrell pone la voz y guitarra, Mark Thomson los teclados, Jody Cobb el bajo, John Parr a la batería, mientras queDon Aldridge y Gary Lotspeich aportan las segundas voces.

El álbum pasó en su momento sin pena ni gloria, a pesar de poseer talento musical y cierta originalidad, pero debido a su falta de éxito comercial no pudo sobrevivir a su tiempo, aunque actualmente es una de las rarezas más buscadas por los coleccionistas.

Lila




Mr. Clock

10 comentarios:

  1. Otravez me dejas con ganas de saber mas , de tener este disco, etc... Y eso es muy bueno,gracias!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no los conocía y me parece muy bueno (Por lo menos el tema "Lila" que es el único que puedo escuchar). Ahora lo de grupo sicodelico... Los arreglos sí tienen toques de una cierta sicodelia suave, y las armonías vocales también, pero el tema en sí me parece un poco antiguo para la California de 1966. Me recuerda más a los cantantes blancos de los finales 50 o primeros 60. En cualquier caso lo bueno es bueno, y esto lo es.
    Por cierto, a mí también me gustaría escuchar el disco completo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los sesenta y los setenta fueron las décadas más fructíferas de la música pop.Esto es un buen ejemplo.Un grupo totalmente desconocido pero haciendo canciones con melodías preciosas.Esos sí que eran buenos aires.Estupendo descubrimiento,Antoni.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo TSI-NA.PAH: El disco no es dificil de descargar, sólo tienes que poner el nombre del grupo y te aperecerán algunas páginas de blogger relacionadas con él, donde tienes la posibilaidad de descargartelo directamente. Prueba y sino lo consigues me lo dices y ya veré yo de donde lo saqué. CLAPTON: Te doy toda la razón, suenan a más antiguo debido a que estos temas pertenecen a la época en la Merrell Frankhauser estaba con el grupo "The Exiles" entre los años 64 y 66. Aprecio tu sabia opinión. ¡¡Que oido tienes!!. PACO: Los sesenta y setenta para mi no tienen comparación ya sabes que yo me quedé amclado en aquella época de mi remota niñez. Gracias por vuestras opiniones. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, M. Fankhauser es otro de esos talentosos musicos que no tuvo su debido reconocimiento en su epoca. Ademas de una escasa produccion y con distintas formaciones: Fapardokly (67), Merrell Fankhauser & H.M.S Bounty con un solo disco "Things" (68), que a mi particularmente me gusta mas si cabe. Luego, a principios de los setenta grabo dos albumes con otra formacion MU. Si estais interesados tengo localizados estos discos en mi PC.
    Gracias por recordarlo, Antoni.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti vikingo, el disco "Things" del 68 me gustaria conocerlo, debe ser muy interesante, respecto a MU tengo algún álbum guardado, lo buscaré para escucharlo. Muy interesante tu aportación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya lo tienes Antoni. Revisa tu correo y a disfrutarlo. Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. no los conocia de nada,otra vez haciendo grandes descubrimientos. las dos canciones me gustaron,puede que Mr. Clock un poco más

    ResponderEliminar
  9. Tal vez tengas razón Boris. Ahora que las vuelvo a escuchar, creo que a mi tambien me gusta más "Mr. Clock", con ese ritmo de reloj de fondo que la hace tan original, en este sentido se parece tambien a un tema de The Family titulado "The Breeze". Me gustan estos temas tan relojeros, tic-tac-tic-tac...

    ResponderEliminar
  10. Me habían hablado de esta banda, pero como ya es tradición, es aquí donde las he escuchado por primera vez:) En cuanto a lo de Mu, si os refería a "la banda del continente perdido", me parece una de los grupos más rescatables por la calidad y lo interesante de su propuesta musical.

    Saludos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.