29 de enero de 2011

SYNANTHESIA. "Shifting Sands" 1969. "The tale of the spider and the fly" 1969.



-->
Shynanthesia. Un extraño nombre para este desconocido trio británico de estilo Psico- Pop- folk cuyos miembros se conocieron en el Londres de 1968 a través de las columnas de anuncios del Melody Maker, y que a pesar de su corta experiencia juntos, ésta dio sus frutos al sacar a la luz en 1969 una maravilla de álbum homónimo repleto de fantásticos temas inspirados en la mitología griega, e interpretados con deliciosos instrumentos como el vibráfono, la Mandolina y la flauta. Shynantesia desapareció del mapa sin dejar rastro y su álbum de edición bastante limitada a pesar de su calidad, se fue perdiendo en el tiempo hasta llegar a convertirse en un disco bastante difícil de encontrar, hasta que finalmente en 2006 fue felizmente reeditado por el sello Sumbean records .
Hermosas canciones de espíritu ácido como “Shifting Sands”, una perla añadida al final del disco como bonus track, o la floydiana “The tale of the Spider and the fly”, ambas son un ejemplo de las maravillas que encierra este excelente álbum.
Espíritu de finales de los sesenta en estado puro, rescatado del olvido para el deleite de nuestros sentidos.

FORMACION.
Dennis Casas: Vibráfono, ghitarra, voz.
Jim Fraser: Saxo soprano, Oboe, flauta de concierto.
Les Cook: ghitarra, bongos, mandolina, voz.



16 comentarios:

  1. Este grupo se me escapó, Antoni.No lo he podido oír porque el goear no me funciona hoy con fluidez, se para. Pero lo que he podido oír, suena muy bien. Luego lo intento de nuevo. Me interesa. Buscaré el disco. Creo que en 1PocodMusica no está tampoco.

    Gracias por el descubrimiento.
    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Babe, prueba con Mozilla Firefox, realmente a mi me funciona mejor. Ahora mismo no recuerdo de donde lo descargué, pero no es dificil. Si tienes dificultades me lo dices y te lo mando por algún medio. Es bastante bueno, aunque ya sabes que yo siempre selecciono los mejores temas, jeje,. Un saludo invernal.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo encontré en un blog holandés. Gracias de todos modos.
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hey! que bueno volver avete por aqui!!!
    esta banda tiene como bien dices mucho de los Floyds mas acido , and i like it!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Comenzaba ha echarte de menos, me alegra tu regreso. Buen post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ANTONI ya te echábamos de menos por aquí. Como dice TSI tiene mucho de los Floyd más Barret. Buscaré a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  7. A mi me recuerdan mucho a los Pink Floyd, más el segundo tema de la araña y la mosca. Gracias por el recibimiento, soys unos tios estupendos, asi da gusto escaquearse. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Antoni. Se me han escapado un par de post (demasiados blogs y poco tiempo), pero además veo que no has actualizado mucho últimamente.
    No conocía a estos, así que gracias por descubrírmelos. Shifting Sands está bien. The tale of the spider and the fly me gusta más todavía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Los anuncios por palabras de la Melody Maker obraron milagros! Creo que algunos miembros de Yes se conocieron así, y como ellos fijo que otros tantos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. David, parece que este frio y duro mes de Enero todos nos hemos aletargado un poco, lo importante es continuar aunque sea más pausado. Me alegro de que te gusten los temas. Victor Hugo, muy interesante tu comentario, tienes razón, el Melody Maker podría hacer un estudio sobre ello. Saludos amigos!!

    ResponderEliminar
  11. Parece que hemos coincido en el mes de escaqueo Antoni, yo tambien me he pegado un mes sabatico.
    Y joer, vuelves con otra pedazo de joya escondida. Tampoco conocia esta maravilla. A mi mas que a los Floyd me recuerdan a los Moody Blues mas reposados, aunque solo son apreciaciones. Que despercio de talento. Voy a buscarlos tambien.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola vikingo, la ventaja que tenemos es que no hay que rendir cuentas a nadie,ya tenemos bastante con el trabajo, si nos apetecen unas vacaciones nos las tomamos y no pasa nada, somos libres en este mundillo nuestro. De todas formas esto a sido algo pasajero(espero) ya estoy preparando el próximo post, la unica pereza para mi es escribir el texto, no es lo mio, lo reconozco. Respecto al álbum de Synanthesia, he de decirte que yo siempre escojo los mejores temas, luego no me digas que el resto no te ha gustado... jejeje. Saludos y gracias a ti siempre.

    ResponderEliminar
  13. pues hacian una música muy bonita, lastima que no llegaran a triunfar. pero que bien que al final reeditaron el disco para ser rescatado del olvido y ser disfrutado por todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Boris, pensandolo bien, a veces es mejor que no hayan triunfado, les da más interés a la hora de valorar su trabajo. No te parece?. Es sólo una apreciación mia. al fin y al cabo lo único que queda e importa es la música. Gracias por comentar, buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Pues escuchandolo estoy. Aun no he llegado a tus temas propuestos y estoy fliplando con su musica.
    Gracias por enseñarlos. Has destapado para mi una de las desconcidas cajas de Pandora. Es exquisito.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.