13 de marzo de 2011

BULLDOG BREED. Friday Hill, 1969. Dougal, 1969.

Procedentes de Woodford Green, un suburbio del noreste de Londres, Bulldog Breed se formaron en 1968. Su único álbum grabado a mediados de 1969 y lanzado por el sello Dram en 1970, “Made in England” es un producto típico del final de la era del Pop psicodélico británico, aunque la mayoría de sus temas mezclan blues-rock con algo de psicodélia sin complicaciones, ya denotan unos inevitables aires de transición hacia el progresivo, pero no ocurre lo mismo con los dos temas escogidos.

“Friday Hill”, para mi gusto el mejor corte. Una hermosa y a la vez triste canción, quizás la más psicodélica del álbum, desgarradora tanto la voz como la guitarra. Un emocionante trabajo sin duda.

El otro tema que os presento, “Dougal” está compuesto a base de clavecín y guitarra, suena maravillosamente Barroco. Puro. Una auténtica joyita. Una historia cantada con el corazón, inspirada por la poesía de su época,

Lamentablemente el disco no se vendió muy bien y el grupo se separó muy pronto, algo a lo que ya estamos acostumbrados y que forma parte de la tónica de viejo zapato marrón desde que nació.

Espero que os guste, que os sorprenda.



Louis Farell. Batería

Rod Harrison, Guitar.

Rob Hunt. Faluta.

Bernie Links. Bajo

Nick Spencer. Guitar.


Friday Hill

10 comentarios:

  1. Pues no los conocía y si que sorprenden. He mirado en 1PocodMusica y el gran madinabeytia/Pepsonic lo había publicado en el 2.006.
    Gracias Antony, los dos temas que has puesto suenan muy bien y como tu dices, a final de la época del pop psicodélico británico.
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. You do it again! Me has sorprendido otra vez!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me he perdido, conozco a unos BULLDOG BREED, pero son chicos malos. Un amigo llevaba un recopilatorio en su ipod. ¿Son los mismos?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. JackSparragos, no son los mismos, a mi tambien me confundieron cuando estaba investigando para hacer el post, efectivamente hay dos grupos, este más antiguo y uno punkie,creo que bastante bueno por cierto.
    TSI-NA-PAH, es un placer poder sorprenderte, lo mismo me pasa a mi cuando paso por tu casa.
    Babelain, gracias por tu comentario, este disco lo descargué de algún sitio, pero no recuerdo de donde. Sabiendo que está en 1pocodmusica será fácil conseguirlo, por si a alguien le interesa. Gracias y Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me suena esa portada. Seguro que lo tengo por ahi sin escuchar...como tantos otros.
    Gracias por traerlos de primera mano Antoni, ambos son agradables temas para escuchar y descubrir mas cosas nuevas de esos añorados años. El segundo con ese barroco clavecin es ensoñador como la voz que canta el tema. Sorprendido estoyyyyy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. me han gustado las dos canciones, una pena que el grupo no tuviera suerte

    ResponderEliminar
  7. Pua buena banda che!!! Me gusto pilones. Tiene terrible sonido, es re volada. Ya mismo bajo este disco. Gracias!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus expresiones Werty, lo de "me gustó pilones", suena muy bien, me lo apunto. Gracias por comentar, y un saludo, che!!

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado. Increíble lo que dió de sí aquella época. Sonido típico con voces y arreglos sencillos pero muy efectistas. Los dos temas suenan buenísimos. Fantástico descubrimiento, Antoni.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Paco, eres de verdad uno de los más apasionados críticos que pasan por este blog. Sin menosprecio de nadie. Lo tuyo sale directamente del corazón, se nota que sientes la misma fascinación que yo por aquella época tan primitiva y creativa de la música. Gracias por compartir mis sueños, amigo mio.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.