El caso es que hace poco, navegando por esos mares de Internet, descubrí a un estupendo grupo galés llamado “Eyes of blue” y tengo
que decir que ellos son los culpables de esa maravilla de tema titulado “Largo”, un tema que incluyeron en su álbum debut, “Crossroads of time” de 1968. Largo está inspirada en la obra
de Handel el gran maestro barroco, y es una adaptación de esa bella pieza, cantada por el guitarrista Ritchie Francis. El tema posee unas preciosas armonías vocales de una belleza que te deja sin aliento, y es sin lugar a dudas una de esas joyas ocultas y desconocidas cuyo descubrimiento nos aporta un soplo de aire fresco a nuestras vidas tan sedientas de emociones. Pero el éxtasis no acaba aquí, hay otros temas que os quiero presentar como “Ardarth” o el precioso instrumental “Extra hour”, ambos pertenecientes a su también excelente segundo y último álbum “Fields of Ardath” de 1969, son un claro ejemplo del increíble talento musical de esta banda.
Estas canciones son demasiado buenos como para permanecer languideciéndo sumergidas en la oscuridad del tiempo, ambas son obras maestras absolutamente recomendables e injustamente olvidadas.
Ritchie Francis: guitar, vocals
Gary Pickford Hopckins: vocals
Wyndman Rees: vocals
Phil Ryan: Keyboards
R. Benett: bass
Kohn Weathers: drum
06 - Largo by Antonilopez
04 Ardath by Antonilopez
09 Extra Hour by Antonilopez
Eyes of Blue - Largo
Pues esta vez no conozco al grupo que presentas. Ese Largo me suena a Brian Wilson y sus armonías vocales con los Beach Boys de los buenos tiempos.
ResponderEliminarEn Ardath cambian de registro, con cambios de ritmo muy oportunos y los teclados entrelazándose con la guitarra solista.
El instrumental Extra Hour serviría de banda sonora en alguna buena película inglesa de los 70.
Muy buen descubrimiento, Antoni. Gracias.
Venga!! qué ilusión!! Largo fue el tema que elegí para la entrada de unos amigos íntimos en su boda!! adoro a los Eyes Of Blue,tan melódicos... nunca he entendido que sean tan desconocidos. Me has alegrado mucho, un fuerte saludo amigo!!
ResponderEliminarCiertamente Largo tiene un aire a Brian Wilson, es un temazo como la copa de un pino. Me alegro que te hayan gustado Babe. Gracias a ti por opinar. Un saludo
ResponderEliminarEs fantástico que te guste el tema tanto como a mi, Charo. Lo que cuentas de la boda es muy bonito, debió quedar preciosa la ceremonia.
ResponderEliminarGracias por opinar, un saludo.
Buena y melancolica banda no apta para días lluviosos ni momentos depresivos.
ResponderEliminarComo bien dices, las armonias vocales son maravillosas y la banda, desconocida entre las desconocidas.
Al igual que siempre antoni, gracias por otro gran descubrimiento de la, sin duda, mejor y mas creativa decada musical de la historia.
Un abrazo.
No lo puedo evitar amigo Ficus, la música melancólica me pone, los días de lluvia me encantan (debe ser por que aquí en Alicante llueve poco). Lo de la depresión ya lo llevo peor jeje...
ResponderEliminarGracias por opinar. Un abrazo.
Solamente tu 'ojo clínico' es capaz de descubrir estos tesoros.. ¡esto es arqueología musical en su mejor expresión!,, Un abrazo
ResponderEliminar¡Gracias por estas músicas! ¡Qué voces!
ResponderEliminar- Víctor Hugo.
Otra vez has dado en la diana. Estos tesoros deben ser conocidos. Los viejunos del lugar los apreciamos, ya lo sabes. Ese Largo se me está metiendo en la cabeza a mí también.¡Qué buenos! Gracias por compartirlos.
ResponderEliminarAbrazo gigante, Antoni.
Es que Largo engancha de verdad!! Paco, me alegro de verte de nuevo por aquí, no entiendo como no estamos más en contacto, con el pedazo de blog que tienes, y lo que me gustan los Beatles y afines.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si
ResponderEliminar