14 de septiembre de 2012

PICADILLY LINE. At the third Stroke,1968. Emily Small,1968.

Picadilly Line fue el nombre de la primera banda que formaron Roger Hand y Rod Edwards allá por el año1967. Tengo que decir que ambos músicos ya son conocidos para los seguidores de este blog por su aparición  hace más o menos un año en un post dedicado a lo que sería su segunda formación llamada Edwards Hand.
 Los Picadilly Line eran asiduos a los legendarios clubes psicodélicos londinenses como el mítico UFO que a partir de1967 pasaría a llamarse el Midlle Earth Club, compartiendo cartel con bandas tan famosas como Tyrannosaurus Rex o Fairport Convention. Por lo tanto damos la bienvenida de nuevo en viejo zapato marrón a este dúo de magníficos vocalistas y excelentes instrumentistas, para presentaros un par de temas del que fue su primer trabajo, “The huge World of Emily small”, (algo así como, el inmenso mundo de la pequeña
Emily) editado por CBS en 1967.
 Nos encontramos ante uno de esos raros discos que solo poseen o conocen algunos privilegiados coleccionistas de Pop Psych británico, y que llegó a mi a través de de una maravillosa y recomendable página llamada “Small Town pleasures”.


Los temas escogidos se titulan, “At the tird Stroke” y  “Emiliy Small”, dos piezas originales como casi todas las del álbum, en las que destacan las hermosas y sublimes armonías vocales de Edwards y Hand, acompañadas de elaborados arreglos acústicos y eléctricos que rezuman abundante swinging londinense.






13 comentarios:

  1. Hola Antoni.
    Otro de mis discos preferidos, imprescindible para los amantes como yo de la sicodelia briánica. Muchos temas buenos aunque a mi me gustaría destacar la versión del tema de Dylan "Visions of Johanna"

    Después de las vacaciones, espero que vuekvas con fuerza.

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, termino de dejar tu página en estos momentos y me he descargado varios álbums, espero tener tiempo para escuchar tantas maravillas que publicas.
      Me alegro que te guste Picadilly Line, son geniales. Cierto que he estado de vacaciones y que espero publicar muchas cosas interesantes. Estamos en contacto.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  2. Ya se te echaba de menos, Antoni. Y empiezas con exquisiteces. Muy buenos estos Picadilly Line. Gracias por descubrirnos el blog Small Town pleasures. Lo he visitado por encima y tiene muchas cosas que me interesan.

    Bienvenido.

    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Babelain, esta tarde me he paseado por tu blog y he podido disfrutar de tus últimos relatos, como siempre he pasado un rato muy muy bueno. Me alegro que te guste la página-

      Un saludo enorme.

      Eliminar
  3. Dos voces impecables y una instrumentación sin alardes, pero magistral.

    La verdad es que es una pena que haya que rebuscar entre los escombros para poder disfrutar de este tipo de maravillas injustamente olvidadas.

    Como siempre antoni, la labor divulgativa de este blog respecto a ese tipo de cosas es de sobresaliente.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ficus: Nunca viene mal que a uno se le reconozca la labor, pero yo me conformo con que haya gente como tú a la que le guste esta música. Tus comentarios siempre son bien recibidos.

      Un abrazo muy grandote.

      Eliminar
  4. Es una de esas pequeñas maravillas de la época que quedaron sepultadas en el aluvión de discos y más discos que hacía imposible abarcarlos todos. No es que fueran unos genios, pero tienen algunas piezas muy agradables (y superiores a veces a unos Kaleidoscope, por poner un ejemplo más conocido).

    Por cierto: muy bueno lo suyo, oiga. Se me había escapado este blog, pero no volverá a ocurrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en que no son unos genios, pero las cosas sencillas son como bien dices Rick, pequeñas maravillas. Kaleidoscope son ya conocidos de este blog,(supongo que te refieres a los londinenses) por que descubrí que haytambien unos norteamericanos. El tema que presenté fué "Dear Elvis Presley" de 1970.

      Bueno Rick, ya me pasé por tu bar y he de decirte que es absolutamente recomendable. Un gran trabajo el tuyo.

      Eliminar
  5. ¡Qué calidad, Antoni! Parece mentira, uno se pensaba que ya había escuchado todo lo bueno de aquella época, pero está claro que no. Vaya dos temas chulos. Viva la psicodelia sesentera.
    Por cierto, yo también vuelvo de unas vacaciones más largas de lo normal...
    Encantado de estar por aquí otra vez.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Paco,yo tambien estoy encantado de recibirte de nuevo. Hacían mucha falta tus entusiastas comentarios en este blog.

      Un superabrazo.

      Eliminar
  6. No se porque el post me había pasado desapercibido y hasta hoy no lo había podido ver, veo que después de las vacaciones vuelves con buena música, preciosas canciones las que rescatas hoy y haciendo que este disco sea hoy ya un poquito más conocido.

    ResponderEliminar
  7. Voy a empezar que lo mejor de las vacaciones es volver, porque vaya regreso que estáis teniendo algunos. Qué delicia, me ha encantado. Muchos muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Se trata de un disco absolutamente maravilloso e idíloco. Las harmonías vocales te transportan a un mundo donde todos los sueños pueden hacerse realidad. Y de los arreglos qué decir... Estoy disfrutando.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.