16 de noviembre de 2013

THE MAUREENY WISHFULL ALBUM (1968)



John Williams, The Authentics
The Maureeny Wishfull álbum es un proyecto de colaboración entre Jimmy Page, John Williams y Big Jim Sullivan. Jimmy Page toca el sitar y la guitarra en algunos temas del álbum y John Williams hace el excelente trabajo vocal, John es un artista poco conocido hoy en día, natural de la ciudad de Bedford, al norte de Londres,  procedía de una banda llamada The Authentics, de la que era el cantante y guitarrista principal junto a su hermano Brian.
 Este Rarísimo álbum fue lanzado en 1968 por el sello Moonshine, grabado en mono y su tirada fue de tan sólo 300 ejemplares,  lo cual lo convierte en una cotizada pieza de colección.


 Estamos ante un excelente trabajo de folk psicodélico, a base sólo de guitarras y voces, sencillo, alegre y digerible para los que no estén muy familiarizados con el estilo. John Williams recuerda bastante a Dónovan en su forma de cantar, como nos demuestra en la  bonita “Gipsy girl & the poor boy”, una canción preciosa, mi favorita del álbum. Otros tema a destacar son “London Town” y “To something new”, en esta última Jimmy Page, hace una auténtica exhibición de virtuosismo con el sitar.

12 comentarios:

  1. Pues si que es rarísimo el álbum. Canciones agradables de oír. También me gusta más Gypsy Girl...
    Oye, Antoni, yo no veo virtuosismo de Jimmy Page con el sitar, más bien pienso que se defiende, lo cual ya es mucho, También le da un punto curioso a la canción jejeje.

    Gracias por el descubrimiento

    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes lo que te digo...¡¡que tienes razón!!. Estuve a punto de no incluir esa canción del sitar en el post, pero a última hora se me ocurrió que no quedaría mal como puntilla y como curiosidad, pero realmente su ejecución no tiene nada de virtuosa, más bien parece que se esté peleando con el instrumento, jejeje. La que si que vale la pena es la de Gipsy Girl que me tenía enganchado desde hace tiempo, es realmente bonita.

      Gracias a ti por opinar. Un saludazo.

      Eliminar
  2. Hola Antoni:
    Pues no los conocía, como a tantos otros, la verdad es que no esrtábn mal, pero tampoco matán, reflejo de una´epoca, que estaban emperrados con usar el sitar, no se para que, la verdad es que el segundo tema si en vez de sitar hubiesen puesto unas buenas guitarras, habría ganado bastante.
    Gracias de nuevo por mostrarnos cosas que es dificil oir en otros sitios.
    Un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, amigo Jose que donde esté una guitarra, que se quite el sitar. Pero bueno, sonaba bonito y místico, era la moda traída de la India y algunos guitarristas le sacaron buen partido al instrumento, pongo por caso al bueno de George Harrison. No se que pensarían los músicos indús al ver a los occidentales pelearse con el artefacto en cuestón.
      Gracias por tu visita

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Desde luego como son las cosas, de este proyecto uno acabo siendo uno de los más famosos del mundo y otra bastante olvidado, es muy injusto desde luego.
    Con las que pocas copias a la venta y el ansia de la gente por material de Page antes de Lez Zeppelin seguro que mueve grandes cifras, que envidia de quien tuvo buen ojo para comprarlo en su momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente amigo Boris, John Williams cantaba muy bien y merecía haber tenido más suerte, pero como bien dices, asi son las cosas. Los vinilos originales de este grupo se cotizan muy bien hoy en dia en algunas páginas de internet. Seguro que en aquella época costó mucho vender el disco.
      Gracias por opinar. Un saludo.

      Eliminar
  4. Es una rareza muy agradable de oir, aunque estoy de acuerdo con Babelain: Page con el sitar se defiende, y poco más. Que de todos modos tiene su mérito, ya que por lo que tengo entendido es un instrumento demoníaco.

    En conjunto es una de esas grabaciones entrañables de la época. No es que sea una joya, pero da gusto recordar este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser una rareza, en la red existe bastante información sobre este álbum. Incluso en youtube podemos encontrar todos los temas del disco. Realmente no es ninguna joya en su conjunto, pero ya sabes que este blog está especializado en extraer pepitas de oro, aunque para encontrar una haya que garbillar muchas toneladas de tierra. En esta ocasión a valido la pena aunque sólo sea por "Gypsy girl & the poor boy"

      Eliminar
  5. Qué chulada de rareza que desconocía. Un placer siempre descubrir tesoros sixties por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio por recibir tu visita, aunque últimamente estamos en contacto a través de facebook y no me pierdo nada de lo que publicas en tu magnífico espacio WOODYJAGGERIANO... ¿lo he escrito bien?. Pues eso, seguimos en contacto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Caramba con Jimmy Page! Este hombre es una auténtica caja de sorpresas...venga, ya que estamos, ahí dejo otra curiosidad de sus años mozos:

    http://thesongswelove.wordpress.com/2013/10/03/your-mommas-out-of-town-carter-lewis-the-southerners/

    ResponderEliminar
  7. Una curiosidad muy recomendable para todos los admiradores del sr. Jimmy Page. ¡Que jóven estaba el tio, y que elegante!. Hay que ver lo rápido cambiaban las modas en aquellos años, es increible. Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.