22 de marzo de 2014

ORA, "Ora" 1969


Jamie Rubenstein, compositor, vocalista y guitarrista de nivel, es la pieza clave y figura principal de esta banda británica llamada ORA.

 Robin Sylvester, ademas de tocar brilantemente el bajo, se ocupa de los teclados y es también co productor de los temas con Jamie. Los demas miembros son el guitarrista John Weiss y el bateria Julian Diggie.


El álbum homónimo de ORA, fué Edirado Por el sello Tangerine en el Reino Unido, en Alemania salió  con el nombre de "Kniks Nacks", siendo editado por Metronome.   Alterna ritmos Jazz Pop Folk, e incluso algo de Bossa nova en el tema "Emma´s saga". Ritmos suaves y canciones tranquilas en su mayoría, procedentes de una colección de demos, algunas de ellas son verdaderamente deliciosas, como mi favorita: "Deborah", una joyita de canción, alegre y melancólica a la vez, que nos sorprende desde los primeros compases, con esa bonita  introduccón jazzística. La voz de Jamie tiene algo especial que te atrapa a la primera, pero no te convence hasta que llevas ya un rato escuchándolo y te das cuenta de que estás ante un cantante muy particular.
Otras canciones destacan en el disco, por su singularidad es el caso de , "Are you seeing" o la dulzura de  "You", ambos temas muy marcados por la voz  de Jamie Rubenstein. Todo el trabajo instrumental de la banda, gira a su alrededor, él es el alma del grupo.

ORA, derivaron en una banda llamada Byzantium que grabó tres álbums en la década de los setenta. No debieron tener demasiado éxito por la poca información que existe en la red.

 deborah by Ora on Grooveshark

 you by Ora on Grooveshark

 are you seeing by Ora on Grooveshark

  SI OS INTERESA EL DISCO PODEIS VISITAR:                                                              
 http://therockasteria.blogspot.com.es/2012/10/ora-ora-1969-uk-wondrous-psych-folk.html

10 comentarios:

  1. Buena y peculiar banda, apreciado antony.
    Suenan como si metieses dentro de una batidora a Nazz, Lovin Spoonful y Traffic, y lo aderezases con un toque de letanía.
    Otra joyita rebuscada entre el baul de los olvidados, con el inconfundible sello "melódico-nostálgico-sónico" característico del antony's old brown shoe.
    Chapeau.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres el especialista en hacer salsas, aunque lo de la las letanías no lo tengo muy claro así con que tu sabrás,amigo Ficus. Los Lovin Spoonfull y Traffic, ya estuvieron por este blog hace tiempo, y los Nazz los tengo en la sala de espera, pendientes de ser llamados a la inmortalidad. Estos Ora son verdaderamente raros, ya hacía tiempo que los quería sacar. No estaba muy seguro si os gustarían.
      Me alegro de tu visita.

      Un saludote

      Eliminar
  2. Nuestro querido y nunca bien ponderado amigo Ficus se las sabe todas jejeje. La mezcla Traffic/Lovin Spoonful puede resultar un bombazo, a quien se le podría ocurrir. A Nazz no los tengo controlados. En Deborah, sobre todo, parece que canta John Sebastian. Iremos a por él. Ya está bajando. Gracias Antoni, esto es Jauja.

    Saludosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo Ficus sabe muy bien lo que dice, aunque yo tampoco controlo muy bien a los Nazz, tengo que repasarlos por que quiero hacerles un post, pero seguro que son el tercer ingrediente de esta mezcla. Respecto a John Sebastian, yo no le termino de encontrar el parecido, pero en fin, cada uno...
      Ya os dije que a partir de ahora procuraría facilitar un enlace para descargar los discos, aunque creo que no va a ser posible con todos, seguro que el amigo Jose Kortozircuito nos echa una manita.

      Gracias y un saludote.

      Eliminar
  3. Bueno, un cierto parecido con los Spoonful sí tienen, especialmente en esa entrada de "Deborah". Pero en conjunto son bastante personales, aunque es evidente que suenan muy británicos. Otra cosa es que lleguen a la altura de unos Traffic, pero en fin.

    Y algo de Nazz también hay, lo cual no sé si es bueno o malo. Tengo que reconocer que la trayectoria de Todd Rundgren en conjunto no me motiva mucho, pero su primer disco era bastante decente. Sobre todo "Open my eyes", que para mí fue lo mejor que hizo en su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo sin encontrar parecido con nadie, me parece que suenan a ellos exclusivamente, tienen un sonido muy particular, especialmente por la voz de Jamie Rubenstein que marca mucho, o te gusta o la odias..
      Por supuesto que no hay color si los comaparamos con Traffic, estos son palabras mayores dentro de la música.
      Termino de escuchar "Open my eyes" y es realmente buena, un temazo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Antoni:
    Pues ni puta idea de quienes eran esta peña, pero viniendo de tí, como siempre se impone cuanto menos oir el album, así que ya mismo me lo bajo de Rockasteria (Que buen blog).
    Los tres temas suenan muy agradables, parece que lleven la etiqueta "Viejo Zapato Marrón".
    Si necesitas enlaces para discos dame el toque e intento encontrartelos o subirtelos si los tengo, ya sabes que siempre es un placer colaborar contigo.
    Saludote
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sorprendido. ya es raro que tu, amigo Jose no los conozcas, con todo lo que manejas.
      Efectivamente, Rockasteria es una buena página, no la conocía y durante estos dias la estoy dejando seca, tienene mucho material raro que me interesa y me lo estoy bajando antes de que sea tarde y corten el grifo.
      Gracias por tu ofreciemiento, no dudes que te pediré ayuda. He pensado en poner los link de las páginas donde se puedan descargar los discos, en vez de poner descargas directas que no es lo mio.

      El placer es mio. Un saludazo

      Eliminar
  5. Muy buena música, me gusta el estilo de ORA

    ResponderEliminar
  6. Hola Boris, Me alegro de tenerte por aqui de nuevo. Si te gusta el disco, ahora lo tienes fácil.Ya paso a visitarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.