8 de noviembre de 2014

The Blades of Grass. (Are not for Smoking - 1967)


The Blades of Grass,  eran un grupo procedente de la Costa Este norteamericana, compuesto por cuatro jóvenes estudiantes universitarios de New York y New Jersey.

Estos chicos de pelo corto y aspecto pulcro, grabaron su único álbum en 1967 con el título de "Are not for smoking" que unido al nombre de la banda significa "Las hojas de hierba no son para fumar". Yo deduzco dos cosas: O bien estos muchachos eran contrarios al consumo de marihuana, o bien eran unos expertos fumadores y sabían que las hojas es lo último que se fuma de la planta. Cada uno que lo interprete como quiera.

El disco, producido por Jubilee Recodrs. está compuesto por canciones  de estilo Sunshine Pop con pinceladas de Pop Psicodélico, con bellas armonías vocales y buena orquestación, algunas de ellas excelentes como es el caso de "Happy", el tema que abre el álbum,  que fue su primer y mayor éxito.
Otros temas a destacar por su original belleza son por ejemplo la romántica, "Just Ah", cantada con mucha pasión y un delirio casi orgásmico.
"Tomorrow is my turn" es otra buena pieza junto a "Just Another Face", ambas poseen una gran personalidad sonora ,sobre todo en cuanto a las voces y la orquestación.
También hay en el disco algunas buenas versiones de temas muy conocidos como es el caso de "Help" de los Beatles o "Walk Away Renee" de Left Banke.

Un grupo desconocido y muy recomendable, que pasó a la historia como muchos otros, sin mayor pena ni gloria por razones ajenas a su demostrado talento, pero que gracias a internet vuelven a resucitar para deleite de nuestros oídos.

ENTREVISTA CON THE BLADES OF GRASS
http://www.60sgaragebands.com/bladesofgrass.html


Just Another Face by Blades of Grass on Grooveshark
Tomorrow Is My Turn by Blades of Grass on Grooveshark
Just Ah by Blades of Grass on Grooveshark
Happy by The Blades Of Grass on Grooveshark




Bruce Ames: Guitarra rítmica y voz.
Marc Black: Guitarra solista.
Frank Di Chiara: Bajo
Dave Gordon: Batería.


13 comentarios:

  1. Hola Antoni:
    Buen disco, casi era lógico que lo pondrías aquí, pues es de tu onda 100%.
    El tema "Just another face" es una pasada y con sus cornetas y esa instrumentación es digo de alguna de tus selecciónes barrocas.
    Bueno, esta noche ya se que disco oir desde la cama.
    Un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose:
    Me alegro de que te guste.La verdad es que ahroa me doy cuenta de que tenía material de sobra para otra selección barroca, pero como no quería cansar demasiado lo dejaremos para más adelante.
    Veo que no paras de escuchar música ni en la cama, eres una máquina. Yo cuando me acuesto lo único que hago es leer un ratillo para pillar el sueño. Me suelo acostar a las diez por que el despertador me suena a las seis y cinco. Es el precio que tengo que pagar para poder tener las tardes libres. En fin cada uno se apaña como puede.
    Si quieres el álbum te lo pongo en Mega.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  3. "Happy" me recuerda a los Beach Boys, por los juegos de voces. Queda todo muy arregladito, y hasta tiene gracia ese "Aaahh" de la segunda pieza, con esos arreglos orquestales tan americanos. "Just another face" ya se aproxima un poco al estilo británico, pero en general hay que reconocer que incluso en grupos pequeños como este la producción se cuidaba mucho más en los Estados Unidos. Y bien que me duele decirlo, ya que soy bastante anglófilo, pero las cosas como son.

    Un grupo muy agradable, sí. Aunque volvemos a lo de siempre, que ni allí ni aquí había dinero para comprarlo todo. Y aún encima en un año como el 67...

    ResponderEliminar
  4. Amigo Rick:
    Coincido con esa apreciación suya sobre los arreglos orquestales, parece que en los USA los honorarios de los músicos clásicos no eran demasiado elevados, de donde si no, cuatro chavales universitarios aficionados, con cierto talento, iban a grabar un álbum tan brillante.
    De todas formas esto es algo en lo que yo no hubiera caído si no es por su acertado comentario.
    Cierto que "Happy", suena a Beach Boys. Mi favorita, y la que despertó mi curiosidad por el resto del álbum es "Just Ah", es un tema que aparte de bonito, llama mucho la atención por esos placenteros gemidos.
    No todos los temas del álbum brillan a la misma altura, pero en general es un disco muy recomendable.

    Como siempre, agradecido y contento por su visita

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado todos los temas que has puesto. Si que está cuidada la producción, y los arreglos. Buenas voces, buenas composiciones. Sin los blogs de divulgación, como este, nadie se enteraría de que estos grupos existieron. Y la verdad es que nos perderíamos un montón de buena música.

    Gracias Antoni.

    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de añadir a la entrada, el nombre de los componentes del grupo. Me ha costado encontrarlos pero al fin di con un blog que los publicaba.
      No estaría mal que alguno de los componentes de estas bandas olvidadas y resucitadas se pusiera en contacto con el blog y dejara un comentario. Supongo que sentirán curiosidad por saber si se les recuerda después de tantos años.

      Me alegro de que te hayan gustado los temas, de eso se trata.

      Gracias a ti por descontado.
      Un saludote.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. It sounds like a great album although the only song from it that I know is Happy. So if you could point me in the direction of the download link i'd be most Happy......many thanks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This time you must settle with to listen to the álbum in youtube.
      The link are fallen.

      Sorry.

      Eliminar
  8. Here you go:

    http://www77.zippyshare.com/v/63987037/file.html

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.