Este post va dedicado a The Kinks, el grupo de los hermanos Ray y Dave Davies, una de las mejores bandas de la historia y favorita de algunos seguidores de este blog.
La idea es muy simple: He escogido algunos videos de youtube que me han parecido curiosos e interesantes para presentar alguno de mis temas favoritos.
"Nobody´s Fool" de 1971, un video en el que se combinan la crueldad y el dramatismo de las imágenes con la belleza de la canción y la tristeza que trasmite su su letra.
"Cuento las lágrimas que caen y caen ante mis ojos. Parece que hubieran pasado mil años desde que rompimos lazos. Te llamo por teléfono pero nunca me contestas. Así es que quédate ahí sola.
Es el momento de que te des cuenta de que no soy tu tonto".
En contraste con la anterior, la preciosa"Yong and innocent days" de 1969, suena en un marco diferente, acompañada por un bonita escenografía de Busby Berkeley, correspondiente a la película "42nd. Street" de 1933.
"Miro hacia atrás con el modo que tenía de ver la vida.Suaves sueños blancos, rociados de azúcar.
Era fantástico, tan fantástico. Jóvenes e inocentes días".
Unas divertidas escenas en las que se mezclan animaladas cirquenses con diversos inventos volátiles terminados en fracaso, acompañan a la divertida y trepidante "Supersonic Rocket Ship"de 1972.
"Deja que te lleve a un corto viaje. Vamos a viajar más rápido que la luz en mi cohete supersónico".
Todo un clásico de Los Kinks como es "Days" de 1968 se presenta con unas imágenes de Brighton en los felices años treinta, lugar habitual de veraneo de los británicos. Bulliciosas playas, montaña rusa y antiguas atracciones. El feliz periodo de entreguerras.
"Gracias por los días, aquellos días interminables, aquellos días sagrados que me diste"
"Dead End Street" de 1966, es el tragicómico video clip original de la canción. Los cuatro componentes de la banda portan un féretro por la calle y sufren mil peripecias. Un video bastante patético que denuncia las estrecheces de la clase obrera. Muy propio de los sesenta.
"En una fría y escarchada mañana. se humedecen mis ojos y me paralizo bostezando.
y mis pies están cerca de congelarse. Preparo el té y pongo algo a tostar".
Por último. una preciosidad titulada "Celluloid Heroes" de 1972 ,dedicada a las antiguas estrellas del cine:
"Todo el mundo es un soñador, todo el mundo es una estrella, y todo el mundo está en el mundo del espectáculo. No importa quien seas, hay estrellas en cada ciudad, en cada casa, en cada calle".