22 de junio de 2016

THE KINKS (curious videos)



Este post va dedicado a The Kinks, el grupo de los hermanos Ray y Dave Davies, una de las mejores bandas de la historia y favorita de algunos seguidores de este blog.
La idea es muy simple: He escogido algunos videos de youtube que me han parecido curiosos e interesantes para presentar alguno de mis temas favoritos.

"Nobody´s Fool" de 1971, un video en el que se combinan la crueldad y el dramatismo de las imágenes con la belleza de la canción y la tristeza que trasmite su su letra.
"Cuento las lágrimas que caen y caen ante mis ojos. Parece que hubieran pasado mil años desde que rompimos lazos. Te llamo por teléfono pero nunca me contestas. Así es que quédate ahí sola.
Es el momento de que te des cuenta de que no soy tu tonto".





En contraste con la anterior, la preciosa"Yong and innocent days" de 1969, suena en un marco diferente, acompañada por un bonita escenografía de Busby Berkeley, correspondiente a la película "42nd. Street" de 1933.
"Miro hacia atrás con el modo que tenía de ver la vida.Suaves sueños blancos, rociados de azúcar.
Era fantástico, tan fantástico. Jóvenes e inocentes días".





Unas divertidas escenas en las que se mezclan animaladas cirquenses con diversos inventos volátiles terminados en fracaso, acompañan a la divertida y trepidante "Supersonic Rocket Ship"de 1972.
"Deja que te lleve a un corto viaje. Vamos a viajar más rápido que la luz en mi cohete supersónico".





Todo un clásico de Los Kinks como es "Days" de 1968 se presenta con unas imágenes de Brighton en los felices años treinta, lugar habitual de veraneo de los británicos. Bulliciosas playas, montaña rusa y antiguas atracciones. El feliz periodo de entreguerras.
"Gracias por los días, aquellos días interminables, aquellos días sagrados que me diste"





"Dead End Street" de 1966, es el tragicómico video clip original de la canción. Los cuatro componentes de la banda portan un féretro por la calle y sufren mil peripecias. Un video bastante patético que denuncia las estrecheces de la clase obrera. Muy propio de los sesenta.
"En una fría y escarchada mañana. se humedecen mis ojos y me paralizo bostezando.
y mis pies están cerca de congelarse. Preparo el té y pongo algo a tostar".





Por último. una preciosidad titulada "Celluloid Heroes" de 1972 ,dedicada a las antiguas estrellas del cine:
"Todo el mundo es un soñador, todo el mundo es una estrella, y todo el mundo está en el mundo del espectáculo. No importa quien seas, hay estrellas en cada ciudad, en cada casa, en cada calle".











6 comentarios:

  1. Encantado con el post dedicado a The Kinks. Has puesto canciones poco conocidas (quitando Days y Dead end street) y se agradece. Los vídeos son muy curiosos. Los he disfrutado en esta mañana calurosa de junio (y no en 'Rainy Day in June" otra canción de The Kinks que me encanta).

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      El video de "Nobody´s Fool", hacía tiempo que lo quería publicar. Me impactaron sus imágenes tan crueles, aunque tienen poco que ver con la letra. Me gustaría ver la película entera, la he buscado en internet pero no encuentro nada, por no saber, no se ni el título.
      De este partió la idea hacer esta entrada con videos de los Kinks.
      Termino de escuchar "Rainy Day in June", al nombrarla tú, he querido escucharla de nuevo. Es fantástica, la verdad es que los Kinks son de esos grupos que no perdieron nada con el cambio de década y que vale la pena repasar de vez en cuando. Siempre te llevas alguna sorpresa.

      Pues eso, que gracias y un saludo veraniego.

      Antoni.

      Eliminar
  2. Pues sí, como dice Bab es una buena idea, y además el hecho de que sean canciones poco conocidas: "You really got me" y similares ya están muy vistas. A veces son tan interesantes los videos como las canciones mismas, y eso pasa con estos, que se salen de la norma clásica. Así que ya sabes, a por más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rick:
      La verdad es que yo no soy muy partidario de los video clips, pienso que la música es para escucharla y en la mayoría de los casos las imágenes sobran. A cada sentido sus placeres.
      En este caso es diferente, las imágenes me parecieron muy curiosas, en el caso de "Celluloid Heroes" por ejemplo, casan perfectamente con la letra de la canción.
      He buscado más pero no hay tantos donde escoger.

      Un saludo.

      Antoni.

      Eliminar
  3. No sabía de ellos. Los conocí de pura casualidad hace unos meses. Lamento todo lo que me perdí en su momento. Desde que comencé a escucharlos, ya no puedo dejar un día de hacerlo. Ray Davies es un verdadero genio, un maestro. En Argentina pocos los conocen y es una verdadera lástima.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.