1 de marzo de 2026

THE BEATLES COMPLETE ON UKULELE



Cuando pensaba que ya nada nuevo relacionado con el legado de Los Beatles me iba a sorprender, aparece de repente, curioseando por internet, esta colección titulada "The Beatles Complete on Ukulele".

La idea original surgió de la mente creativa de Roger McEvoy Greenawalt, un productor discográfico y músico estadounidense que a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas de diferentes géneros musicales. Tal es el caso de Iggy Pop, Rufus Wainwright, The Pierces, Philip Glass, Joy Strummer, Branford Marsalis y otros muchos. Amante incondicional del sonido del ukelele, y ferviente admirador de Los Beatles, hace ya algunos años inició el ambicioso proyecto de reunir un buen plantel de músicos y vocalistas, en su mayoría poco conocidos, para grabar y editar todas y cada una de las 185 canciones de la banda, haciendo uso de este peculiar instrumento en la mayoría de los temas. En muchos casos son temas que respetan mucho la versión original y en otros son diametralmente opuestos. No esperéis encontrar en ninguno el virtuosismo creativo del bajo de Paul, ni la precisión baterística de Ringo. Tampoco hay ni rastro de las exquisitas guitarras de George y John y mucho menos aún del soberbio talento vocal y compositivo de la banda. Todo eso ha desaparecido aquí intencionalmente, porque la pretensión de Roger no era crear una réplica barata, sino sencillamente ofrecer una visión diferente de la música de Los Beatles. Un acercamiento nuevo y original, accesible para todos los oídos por reacios que sean, y creo sinceramente que esto se ha conseguido.

Una sugerencia antes de comentar nada: A falta de un buen equipo de sonido, se recomienda el uso de unos auriculares decentes para sacarle todos los matices a esta música. No vale decir que no te ha gustado, si eres de los que se conforman con escuchar por los altavoces del móvil.

***************  




No es posible descargar la collección completa. Ni tan siquiera está disponible en el mercado. Para escuchar todos los temas es necesario recurrir a plataformas de música en streamig, tales como Spotify o Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.