12 de septiembre de 2009

THE BUBBLE PUPPY. I´ts safe to say. 1969




Originarios de la ciudad de San Antonio (mi santo), en el estado de Texas, este desconocido grupo The Bubble Puppy, estaba formado por los Srs. Rod Prince, guitarra y voz, Roy Cox Bajo y voz, el genial Todd Potter a la guitarra solista y el batería David Fuzzy. Llevaban tocando juntos desde 1964, debutaron como teloneros de los legendarios The Who en un concierto que dieron en la ciudad de Austin. Como nota curiosa hay que decir que el nombre de The Bubble Puppy, está inspirado en el de un juego infantil que aparece en la famosa novela de Aldous Huxley , titulada “Un mundo feliz”, el juego en cuestión se llamaba Centrifugal Bumble Puppy, algo así como ( cachorro burbuja centrifugado), cada vez entiendo menos el Inglés…. Parece ser que estos chicos tuvieron por aquel entonces la suerte de vivir alguna que otra experiencia psiconáutica, valiéndose de ciertas sustancias psicoactivas, y a raíz de aquello apostaron por llamarse de esta manera.
En 1969 por fin se deciden a sacar su primer y único L.P., titulado “A Gathering of promises”, el disco fue producido por un gran profesional como Ray Rush, ( Quien ya había trabajado para grupos tan consagrados como 13th Floor Elevators). El álbum contiene en general una colección de estupendos temas, pero como suele ser norma y costumbre en este blog, yo he elegido uno a mi gusto, que espero sea del agrado de todos. El tema se titula “I´ts safe to say”, y es una bella y cortita balada de estilo Folck-country, con unas cuidadas armonías vocales, como es habitual en toda la obra del grupo, las voces se ven acompañadas por unas armoniosas guitarras, que dan a la canción un sencillo y relajado aire campestre.

2 comentarios:

  1. Toda una rareza, pero un grupo muy interesante. Mi canción favorita del disco es la primera Hot Smoke and Sasafrass, toda una paranoia...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Joxemiel, que esa canción es tambien un gran tema.. saludos amigo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.