29 de septiembre de 2009

THE LOVIN´SPOONFUL. Coconut Grove y Summer in the city, 1966





The Lovin´Spoonful son uno de tantos grandes grandes grupos surgidos en los Estados Unidos, en contestación al fenómeno llamado la British invasión y que a mediados de los años sesenta .amenazaba con copar el mercado americano. Su formación inicial surgió a raíz de la unión en el año1965 de dos grandes talentos como eran el genial John Sebastián, gran cantante y guitarrista, y el no menos virtuoso con las cuerdas, el canadiense Zal Yanovsky , ambos músicos que eran grandes admiradores de Bob Dylan, pusieron toda su inspiración para crear una música, de matices Pop-Folck-Rock de una gran calidad. Sus composiciones brillaban a la altura de grupos contemporáneos tan importantes como Moby Grape, Buffalo Springfield, The Byrds… y un largo etc.
En 1966 se publicó el álbum “Hums of the Lovin´Spoonful”, era el tercero que editaban aquel mismo año, y el cuarto de su carrera,(hay que reconocer que trabajan duro), el disco contenía la famosa canción “Summer in the city” que fue un gran éxito en todo el mundo aquel caluroso verano. Otro precioso tema que incluía el álbum y que a mi personalmente me encanta, es el que dejo puesto en el reproductor para deleite de todos vosotros, y que se titula “Coconut Grove”. La canción no tiene desperdicio, de ritmo tranquilo, con un suave y adormecedor acompañamiento de guitarras, y con un trabajo vocal soberbio a cargo de John Sebastián. La melodía es muy pegadiza, y se convierte desde la primera escucha en una de esas tantas canciones que rondan agradablemente por nuestro cerebro acompañándonos durante una buena temporada de nuestras vidas, y haciéndonos un poquito más felices.






Summer in the city


5 comentarios:

  1. Veo que has areglado el problema.Me encanta los spoonful.John Sebastián es un tipo cool como pocos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Veo que por fin has arreglado el problema. Yo no se que pasa con blogger últimamente que son todo problemas!

    ResponderEliminar
  3. Unos clásicos a los que nunca he seguido, la verdad. Aún estoy a tiempo de arreglar el desaguisado.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  4. Gran banda, repleta de talento...bufff estas dos además de...Do You Believe In Magic, Nashville Cats...joderrr voy a pincharlas ya!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestra paciencia, me siento recompensado solo con el hecho de que os guste. Ya me paso por vuestros blogs pronto, a dejar algun comentario.. un saludo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.