8 de septiembre de 2009

SPIRIT. Space child, 1970.




Spirit son una banda californiana, originaria de la ciudad de Los Ángeles, liderada por su cantante y guitarrista Randy California, el resto de sus componentes eran el teclista John Locke, el bajista Mark Andes y el batería y vocalista Jay Ferguson. Al parecer el grupo se encontraba en su mejor momento de inspiración creativa, cuando en 1970 publicaron su tercer álbum titulado “Twelve dream of Dr.Sartoricus”, un soberbio trabajo, y el mejor valorado de su carrera, según la crítica mundial. Dentro de las maravillas que encierra el disco, hay un tema titulado “Space child”, se trata de una pieza instrumental compuesta por un collage de sonidos psicodélicos con cierto aire de misterio, alternados con pasajes de Jazz, en la que se aprecia un notable trabajo del sintetizador Moog, que envuelve al tema en una atmósfera espacial, para deleite de nuestros oidos.
El trabajo de Los Spirit es una obra que merece la pena escuchar, está por encima de los condicionantes referentes a la época en que se grabó, y debe ocupar un lugar especial dentro de nuestra colección particular de pequeñas joyas.

SPACE CHILD

5 comentarios:

  1. No los conocía. No es mi estilo preferido,la verdad.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  2. que buenos son,autenticos,te felicito por este blog Toñin,josé madrid

    ResponderEliminar
  3. Gracias José!! tus palabras de aliento me son tan necesarias como el aire que respiro,me alegra que te guste, a partir de ahora estaremos en contacto com los blogs, Faustí se lo pierde por no tener interné. un saludin de Toñín.

    ResponderEliminar
  4. Este es su último gran disco en mi opinión, aunque el siguiente a este no está nada mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante epoca y que bueno un sitio dedicado a ella!!
    _Aprovecho de invitarte a mi blog dedicado a los videitos (debes pinchar sobre el titulo).
    _De nuevo muy bueno...

    http://apavat.blogspot.com/

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.