14 de enero de 2010

THE WILD ANGELS. Film 1966.





“The Wild Ángels” es el título original del film dirigido en 1966 por el genial director norteamericano Roger Corman. Roger está considerado en el mundo del  cine como el rey de la series B. Director de más de cincuenta películas y productor de más de cuatrocientas. Recibió un Óscar honorífico en 2009 como reconocimiento a su larga y meritoria carrera cinematográfica.
El film está protagonizado principalmente por un jóven Peter Fonda y una bonita e inexperta Nancy Sinatra, que aquí hace el papel de su novia y va de paquete toda la película. Con “Los Ángeles del infierno” (como se conoce en España), se inició una saga de películas sobre bandas de motoristas al margen de la ley, que continuó en los años setenta. Fue estrenada tres años antes que la mítica “Easy Rider”.

La historia transcurre entre juergas, borracheras, drogas, robos, crímenes, broncas y peleas. Hay incluso abusos sexuales. La simbología nazi y católica se mezclan en la escena en la que el líder de la pandilla Peter Fonda grita su emotivo manifiesto de libertad ante una especie de intolerante juez.

 Hay que lamentar el triste papel que juegan las mujeres en la pelicula, que es tal vez menos importante que el de las botellas de cerveza que corren por doquier, ó el de las preciosas Harley Davidson.

Como es habitual los malos de la película son los polis, los mexicanos y algún que otro pobre desgraciado que pierde la sesera, porque en el fondo los Wild Ángels no son malos chicos, solo buscan divertirse y que les dejen conducir sus motos en libertad (sin pegar palo al agua, por supuesto), pero claro, de vez en cuando la falta de intelecto de alguno hace que se pasen de la raya y se metan en problemas serios.
 Quiero dejar claro antes de continuar, y como Motero que soy, que todo esto no tiene nada que ver con la realidad, y que es totalmente contrario a la verdadera imagen que en la actualidad poseen los rudos jinetes que cabalgan montados en Harleys a lo largo y ancho del planeta.              

  A pesar de todo esta película fue un éxito taquillero en su día, sobre todo en Norteamérica. Para mi lo más importante es que posee una banda sonora cuanto menos muy original y bastante variada, con temas de estilo Rockabilly, Country, e incluso Pop, y en su mayoría instrumentales. Fueron grabados por “Davie Allan & The Arrows”. En “The Blue´s theme” podemos apreciar el fantástico sonido que producen los motores de las máquinas de Milwaukee, mezclado de fondo con las cortantes y frenéticas guitarras.
En contraste, “Midnight Rider” es un bonito tema de inspiración Sunshine Pop, que invita a experimentar el placer de rodar en moto.


"Queremos ser libres! Queremos ser libres para hacer lo que queremos hacer! Queremos ser libres para viajar. Y queremos ser libres para montar nuestras máquinas sin ser molestados por los hombres. Y queremos drogarnos. Y queremos pasar un buen rato! Y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a tener un buen rato. Vamos a tener una fiesta!"







15 comentarios:

  1. Gran pelicula que visione hace poco junto a The Trip, igualmente con Peter Fonda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Curiosa historia vital, hace poco vi la entrevista de jane fonda (la hermana) en inside the actors studio (mi programa de entrevistas favorito) y contaba cosas interesantes una vida llena de problemas empezando cuando la madre de ella y peter se suicido cuando debían tener 11 y 14 años o similares edades muy duro

    ResponderEliminar
  3. No sé como se puede saber tanto de la música de los 60, aquí hay grupos que me suenan, otros son superconocidos, pero hay descubrimientos que nunca habría imaginado. Simplemente alucino con este blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH. Me alegro de que hayas visto la peli recientemente, por que así tendrás una idea clara de que vá, espero que saques conclusiones mas positivas que las mías. Ordago 13, veo que te gusta y conoces la historia de los Fonda,es muy interesante lo que cuentas. Carlos, como ya he dicho en alguna ocasión en el blog, la sabiduría está en internet, yo sólo me limito a investigar y divulgar lo que otros han sacado del olvido antes que yo. Un CALUROSO saludo invernal para todos.

    ResponderEliminar
  5. por lo que vi de la peli es mas vien malilla y eso que a mi todo ese rollo de motos y malos me gusta .......pero es de esa época que es lo que a mi me importa ..

    Saludos .........

    ResponderEliminar
  6. Hace tres o cuatro años que la vi una noche que no tenia nada que hacer y lo cierto es que la vi, a pesar de estar aburriéndome soberanamente, por Nancy Sinatra que aunque hace un papel mas bien escaso, luce espectacular.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que la peli es bastante mala y la banda sonora tampoco es para tirar cohetes, pero coincido en que es la época lo que la hace importante. La Nancy solo hace de mujer objeto, todo el rato va de paquete. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que hace ya algún tiempo vi la peli, pero la verdad es que al nombrar a Roger Corman me vienen a la cabeza sus películas realizadas con el genial Vincent Price.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No la he visto pero easy rider es de mis películas favoritas así que creo que esta no me decepcionaría en absoluto. Tendré que ponerla a bajar..

    ResponderEliminar
  10. ... que rabia no e visto la peli!!!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  11. Si no habeis visto la peli o no la recordais, no preocuparos, tampoco es tan buena como para tirar cohetes, pero de todas formas es una curiosidad. Claudia,lamentablemente el papel que hacen las mujeres pandilleras en la peli es de puro adorno (esos cabritos eran muy machotes)y me parece que esto no dista mucho de lo que era la realidad de entonces. Te seguirá gustando más Easy Rider, esa si que es un peliculón. Un caluroso saludo invernal.

    ResponderEliminar
  12. Yo te iba a comentar lo mismo sobre Easy Rider....wuasssssssss...looking for adventure!!!! grande y simpático tu post Antoni..lo he pasao bien un rato por tu casa...gracias!!

    ResponderEliminar
  13. A esta no sé, pero a Easy rider...le falta un poco de emoción...si no fuese porque tiene una banda sonora absolutamente demencial...Pero en fin, sin duda es un clásico de la época.
    Sobre Corman decir que una de mis pelis de culto de toda la vida es La tienda de los horrores, me da un poco de vergüenza decirlo...pero no sé, aquella historia de la planta carnívora en blanco y negro me tenia atrapada de pequeña...Pasados los años he vuelto a verla en varias ocasiones y todavía me gusta más jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Mar-abunta, la tienda de los horrores es una gran obra de teatro, la peli no la he visto, pero la obra me gustó bastante, y eso que era en catalá y no me enteré mucho. Txino, Easy Rider es una caña!! Que pasada se pegan los cabrones!!, hay algún poster mas clásico que el de las dos motos de Easy Rider?. hubo un tiempo en el que aparecía hasta en la sopa. Bueno, hasta pronto.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.