3 de enero de 2010

THE WINNERYS. My Little good friend, 2007



Quiero comenzar el año ofreciendo un presente muy especial. Se trata de presentaros lo que para mi ha sido un grato descubrimiento. Hablo de “The Winnerys”, un grupo de cuatro madrileños que han sido capaces de sorprenderme a estas alturas de mi vida, cuando pensaba que ya estaba de vuelta de casi todo. Supongo que muchos de vosotros los conoceréis, (sobre todo los más modernos), pero yo no salgo de mi asombro cada vez que los escucho. Estos estupendos músicos son: Fausto Martín, encargado de cantar como los antiguos Dioses y que además toca genial la guitarra. Javier Pozo, voz y bajo perfecto. Borja Bonafuente un virtuoso guitarrista, y el excelente batería Nacho García.

El grupo tiene su origen allá por el año 1997, entonces se llamaban “The Bad Boys”, se divertían tocando en pequeños locales y garitos diversos de Madrid, hasta que en el 2003 se les presenta la oportunidad de grabar su primer L.P titulado “And the winnerys…” Un álbum excelente que marca el estilo musical que querían seguir y en el que ya demuestran su talento de sobra para tocar y componer magníficos temas. Años después en 2007 graban un segundo álbum “Daily Urban Times” este disco es pura maravilla. El espíritu sesentero y setentero de este blog está presente en todas las canciones, perfectamente ejecutadas, cuidando los detalles sonoros al máximo, no tiene desperdicio, está al nivel de los grandes maestros creadores de la historia de la música.

“My Little Good friend” es un tema en el que las guitarras acústicas y la voz de Fausto Martín suenan a un altura magistral, la melodía es excelente, pegadiza, de aires folck campestres, recuerda a las mejores composiciones de Paul Mcartney.
 A pesar de sus éxitos en Estados Unidos y Europa, al parecer en España no tuvieron el mismo reconocimiento. The Winnerys desaparecen sorprendentemente nada más finalizar la grabación de este álbum, por lo que he leído, no existe una explicación clara a este hecho, pero lo cierto es que su legado vale la pena conservarlo como oro en paño.
Tal vez dentro de unas décadas se vuelva a destapar el frasco de las esencias, y reciban entonces el reconocimiento que se merecen.



18 comentarios:

  1. Antonio sólo los conozco de oídas pero GRACIAS, a partir de hoy estaré muy atento para ver cuando tocan en Madrid. No me los pienso perder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no los conocía, pero este tema suena muy bien. Con ese aire McCartney que mencionas. Una pena que se separaran. En fin. Apunto el nombre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes acústicas y voces... Es natural que no pase nada con los grupos hispanos que cantan en inglés... así al menos sucede en Argentina, salvo los tributos... Vale el rescate. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Antonio se me ha ido lo de la separación, es una auténtica pena. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay algo que te sorprende en esta vida, y menos mal.Gracias por otro descubrimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pensé que alguien de vosotros los conocería, por que soys más modernos que yo, Jejeje... De todas formas no dejeis de escuchar el álbum entero que es una pasada!!, especialmente el tema titulado "Urban Lady Blues". Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen grupo.La mitad de ellos se hacen llamar The Riffbackers y tienen disco reciente , al parecer más 70s pop (Raspberries, Badfinger ..)- . Felicidades por el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola antonio!
    mi nuevo blog esta en construccion,
    ya estas en mi lista de amigos.
    te paso el link, y si queres agregame a la tuya.
    por ahora solo tengo parte de mis post hechos en el camaleon
    pero bue..., trabaje mucho para ese blog, mucho.
    y por eso me los traje.
    en cuanto mi conexion funcione bien, empezare con nuevos post.

    http://zapallomusica1.blogspot.com/
    muchas gracias y
    un abrazo!
    a.
    zapallo musica

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario Young en mi blog...te sigo y agrego...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Son buenísimos, el tema es una pasada, gracias por subirlo.

    ResponderEliminar
  11. como casi siempre ni putaidea!!! jajajaj...hey que ya me lo fumé a tu salud amigo!! un abraxo!!

    ResponderEliminar
  12. Txino, por mi tierra crece muy buena, si vienes alguna vez estás invitao, vale tio?.

    ResponderEliminar
  13. Adriana, será un placer agregarte, trabaja duro que yo te sigo. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A todos los demás un caluroso saludo de invierno y mi deseo de que sigais disfrutando con mi blog, como yo lo hago con los vuestros. Viva 2010 y la madre que nos parió a todos, guauuu!!

    ResponderEliminar
  15. hola antonio!
    agradezco mucho tus palabras...
    emmm... pero quiza se te olvidó,no me veo en tu lista de blogs y tampoco en mi blog en seguidores(?)
    me vas a agregar a tu lista?
    te paso la direccion de mi nuevo blog

    http://zapallomusica1.blogspot.com/
    yo ya te tengo en mi lista de blogs amigos, date una vueltita por el mio, te invito!

    un abrazo!
    a.
    zapallo musica

    ResponderEliminar
  16. Adriana, perdona el despiste,es dificil controlar la lista. Ya he agregado los dos blogs, el nuevo por cierto está muy bien, ánimo con él!!. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas Antonio, es el primer día que añado un comentario , aunque te leo habitualmente.The Winnerys "Dayli Urban Times" es un disco enorme, completísimo, brillante, inspirado , hecho por músicos con cultura y conocimiento musical , aspecto que no siempre se desprende de la música. Mil Gracia por el descubrimiento.
    PD Estos tíos se mean" a toda la escena indi y grupos de gafas de pasta poperos-ñoneros que nos pretenden colar los "enteradillos" de emisoras y revistas .Salud
    Un saludo desde Alcalá de henares

    ResponderEliminar
  18. THE RIFFBACKERS + COLATONIC

    Viernes 22 de enero 2010 en la Sala El Sol de Madrid a las 22h.
    8€ anticipada (Escridiscos), 10€ en taquilla.

    http://www.myspace.com/theriffbackers

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.