2 de marzo de 2010

LES FLEUR DE LYS. Sugar Love, 1968. So Many Thinngs, 1968.

Les Fleur de Lys. Con este curioso nombre francés se conoce a esta banda de la escena Mod-Psicodélica británica. Procedente de Southampton, conocida ciudad del sur de Inglaterra, entre otras cosas por su importante puerto de mar, que vio partir en 1912 al famoso vapor Titanic con destino al fondo del océano. La historia del grupo comenzó en 1964 y acabó en 1969. Durante estos años cambiaron constantemente de formación, siendo su bateria Keith Guster el único que permaneció inamovible de principio a fin. La lista de músicos que pasaron por el grupo es interminable y confusa, por lo que no voy a publicarla por considerarlo aburrida e innecesaria. Su primer single editado por Atlantic Records, “Circles” fue producido sorprendentemente por Jimmy Page, quien también sería co-productor de su segundo álbum. Eclipsados por las grandes bandas de su época como The Who, The Small Faces y otros monstruos de peso, Les Fleur de Lys pasaron por la escena Mod bastante desapercibidos a pesar de la gran calidad de sus composiciones, pero hace unos años, concretamente en 1996 fueron rescatados del olvido gracias a la reedición y remasterización de gran parte de su obra en un álbum titulado “Reflections”, en el que se encuentra una selección muy acertada de sus mejores temas propios, y de excelentes versiones, como por ejemplo “Sugar Love” excelente canción de pegadiza melodía beat, con una buena base de piano, guitarras elegantes, un toque de armónica… y la estupenda voz del que creo que es (no estoy seguro) el cantante Frank Smith. El otro tema se titula “So many Things”, nos sorprende al comienzo con una cortante guitarra que deja paso a una melodía muy Mcartniana, con una bonita orquestación de cuerda de excelente factura ,ambas por lo que he podido deducir de la confusa historia de esta banda, se grabaron en 1968, año mágico sin duda, que junto al 67 son referencia constante en este blog por ser una fuente de inspiración inagotable y única en la historia de la música. Sugar Love So many things

17 comentarios:

  1. Los descubrí de forma casual y relativamente reciente, no como a la mayoría de sus contemporáneos que más me atraen. Tienen algo distinto, por eso me calaron tanto. Gran post. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yupi!

    A estos los conozco, son relativamente mas conocidos que otros grupos que nos sueles descubrir, como siempre de calidad...

    Si no vas a tomar nada en la fiesta te dejare que pinches un poco de poprock psicodelico 60´s, necesito lo mejor para la fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo post , como siempre. Este disco lo tengo y fue por ese nombre tan curioso el que me llamao la atencion en un primer momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no los conocía. Los dos temas suenan francamente bien, y el segundo con ese aire macca que mencionas (salvando las distancias que Macca es mucho Macca). Una de las cosas que me gusta de tu blog es que puedes oír ejemplos de los grupos que mencionas después de tus reseñas. Red Telephone no permite esa posibilidad, por ejemplo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Wood, estos son algo más conocidos, la verdad es que el nombre incita curiosidad TSI-NA-PAH. Rey Lagarto, yo con tres birras y un cigarrito, liado por mí (me refiero), ya tengo para empezar, Ji,ji. Gracias por ofrecerme el puesto de pincha discos ya me estoy preparando el repertorio Uff!! que compromiso.David, me alegro de que te guste el sistema de posteo, mi lema principal es no aburrir al personal. Gracias a todos por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  6. yo la verdad es que tampoco los conocia.suenan bastante bien como para haber pasado desapercibidos en su época.menos mal que alguien se acordo de ellos años más tarde y asi ahora podemos disfrutar de sus canciones

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, son muy buenos pero, como decis algunos, este grupo no tuvo en su momento repercusión alguna. Pienso que en España no se editó ningún disco de ellos, y los que pueda haber por ahi creo que serán reediciones o de importación. A mi ni me sonaba el nombre, y eso que en mi adolescencia me pegaba todas las noches oyendo Radio Luxemburg, y los conocí muy recientemente por una página de internet (Pop Thing) por la que -por cierto- también llegué a este magnífico blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más no los conocía.. pero la moto de la foto es genial!! jaja :)

    ResponderEliminar
  9. Claudia, la moto de la foto es la auténtica Lambretta de Jimmy, el actor de Quadrophenia, esa moto todavía existe,se subastó por 36.000,-
    machacantes Euros!! segun he leído por ahí. Clapton,esa experiencia personal que cuentas es muy interesante.Gracias por lo de magnífico, pero los magníficos soys vosotros/as!!....Tengo que trabajar.

    ResponderEliminar
  10. Suenan genial y me quedo con esa joya quadrophenica de dos ruedas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonio,gracia por los comments sobre Blur,que gran blog tienes te sigo desde hace tiempo y menudas joyitas posteas,lo dicho un cordial saludo..

    ResponderEliminar
  12. Pero qué pedazo de entradas te marcas...con su docu, sus letrillas, perfectamente ilustradas y encima sonorizadas. Si no fuera por el soporte...serian como ver una buena película.

    Buen grupo. Cuantas más bandas pop de los 60 escucho...más conexiones les encuentro con muchas de las bandas modernas de esta misma tendencia. Verdaderamente es que en ciertos estilos, hoy día no se hace nada nuevo.

    ResponderEliminar
  13. me encanta el nombre y suenan muy bien!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho
    Te dejo mi blog. Es de musica.
    www.rv-blackbeauty.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Master, no se de donde los has sacado pero hasta hoy no había oído hablar de ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A esta gente les escuché varias veces en Radio 3 (tal vez en el programa Sunset Bouleverd) y me llamaron la atención. Te seguiré po aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por los comments, asi da gusto trabajar. Ya estoy preparando el siguiente post, que me está dando mas trabajo de lo normal por la falta de información en la red. Mar-abunta, ya me gustaría a mi tener un blog tan bonito y bien diseñado como el de TSI-NA-PAH por ejemplo, pero de momento mis conociemientos sobre blogs no dan mas de si, todo llegará, a los demás gracias por vuestra opinión, estais en vuestra casa. Saludos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.