7 de marzo de 2010

MONTAGE. My Love, 1968, Desiree,1968.


Es ciertas ocasiones las apariencias engañan. Detrás de esta horrible portada se esconde una colección de maravillas pop-psicobarrocas, obra de un grupo neoyorquino llamado “Montage” y de la reencarnación de un mago del siglo XVIII llamado Michael Brown, quien poseía el don de poder estar en dos bandas a la vez, por un lado Michael lideraba a The Left Banke, grandísima banda que ya apareció en este blog, con ese estupendo tema titulado “Pretty Ballerina”, y por el otro el que hoy nos trae “Montage” (el nombrecito tampoco me convence). Michael Brown produjo este maravilloso álbum homónimo, grabado en los Allegro Sound Studios de New York en el año 1969. Michael a pesar de no figurar como miembro integrante de la formación, se encarga de los teclados, escribe la mayor parte de las canciones y todavía saca tiempo para la producción. Esta Obra Maestra del barroco tardío se puede saborear por partes, pieza por pieza, grano a grano. Uno se transporta en el tiempo y se sumerge en sus melodías puras. El sonido es Left Banque, brilla a su misma altura lo cual no es poco, estamos ante algo muy especial, unos temas que te atrapan desde la primera escucha y se hacen adictivos, cuidado.
Aunque el álbum se editó en 1969, la mayor parte de los temas se grabaron en 1968. Es difícil escoger entre tanta exquisitez. “My Love” por ejemplo es de una belleza sublime, una de esas canciones que se escucha con una sonrisa de placer por el cosquilleo auditivo tan agradable que produce, una especie de sensación de bienestar antiguo. Bob Steurer canta como un príncipe enamorado, perfectamente acompañado por un clavecín ejecutado por Michael Brown, instrumentos de metal y cuerdas a discreción. Ese maravilloso cuerno francés…Absolutamente encantador.
En “Desiree” encontramos otro ejemplo de genio y talento, posee también una versión instrumental en la que predomina el piano. Me encanta como suena el bajo, me recuerda mucho a “Soffly to me” una de mis favoritas de Love. La orquestación y los coros alcanzan momentos sublimes, perfectamente fundidos en algunos pasajes. “Desiree” es quizás menos barroco, quizá por que intervienen menos instrumentos de cámara, solo el cantante le da cierto aire Folck intemporal con aires olvidados, pero hay algo que me gusta especialmente de esta canción, su parte final. Escuchad y ya me diréis si es, o no es una joya.




MONTAGE
Bob Steurer, (cantante)
Vance Chapman, (voz, batería)
Micke Smith,(guitarra, voz)
Lance Cornelius,(bajo, voz)
Producción y teclados, (Mr.Michael Brown)

Montage My Love

22 comentarios:

  1. ¿¡Montage tiene que ver con Left Banke entonces!? Ese Pop Barroco tan cuidado que hacían es de lo más perfecto que he escuchado nunca. Cuando algunos "indeseables amigos" míos dicen que el Pop es basura, les suelo citar Left Banke... Ahora tengo otra referencia más. Por cierto, ya te sigo y te pongo en a barra del blog mío. Saludos y a seguir así, que me gusta como suena este blog:)

    ResponderEliminar
  2. Victor Hugo Montage son Left Banke pero con otro nombre, suenan exactamente igual que estos, se puede considerar un álbum más de su discografía. A mi tambien me parecen sublimes, algo muy especial que no deja indiferente al que los escucha por primera vez. Bueno amigo, ya estamos enlazados, espero no armarme mucho lio, je,je. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A Left Banke si que los conocia, pero estos no , aunque si me dices que es lo mismo bajo otro nombre, no hay duda que me gusta. Lo que he escuchado me ha molado bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me pasa como a Tsi-Na-Pah. A Left Banke los conocía, pero de estos no tenía ni idea. Lo que has puesto no suena mal. Pero ya te conozco... tú siempre das a catar lo mejor, pero si dices que el resto de temas está a la altura. No están en Spoty. Una pena.
    Por cierto... tampoco es tan mala la portada, aunque buena no es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no hay engaño amigos, de verdad que me ha costado elegir los temas. son todos buenos, o por lo menos la mitad que no es poco, ya es cuestión de gustos. Pronto pondré la segunda parte de Left Banke. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el año 1968,se facturaron unos discos increibles.Ni idea de Left Banke y compañía pero aprendo rapido capitan del Viejo Zapato Marron..

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Pues no seré yo el que diga que estro no es una joya.

    ResponderEliminar
  8. yo no conocia al grupo,pero ese disco si que parece que es una joya.las dos canciones siunan muy bien,quizas me gusta un poco más My love

    ResponderEliminar
  9. Conocía la historia de este disco y desde hace tiempo me apetecía muchísimo escucharlo. Y cómo no, sólo en casa de Antoni podía saborear este manjar. El problema es que ahora me veo en la obligación de hacerme con el.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ryoga, My Love es mi favorita pero de verdad que todo el disco es pura delicia. El 67 y el 68 son años dotados de la Gracia Divina. Tengo que encontrar un calificativo que sustituya a joya pero de momento no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  11. Me voy a volver loco!!!!
    A cada blog de musica que entro encuentro cosas que no conozco, y por mi afan de escuchar nuevas cosas, siento que tengo que bajar todo!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que Michael Brown nunca volvió a hacer ningún proyecto como "The Left Banke". Ni Montage, ni sus posteriores proyectos "Stories" o "The Beckies" superaron a Left Banke, y eso que Pretty Ballerina o Walk Away Renee las compuso con solo 18 años.
    Por otra parte, aunque hablo de memoria, me parece que los componentes de Montage no eran los mismos que los de The Left Banke (solo seguía Michael Brown).
    En cualquier caso da gusto oir música de calidad como esta.

    ResponderEliminar
  13. Clapton, Es cierto que The Left Banke es irrepetible, pero el proyecto Montage tiene muy buenos temas tambien, respecto a la su formación es cierto que no son los mismos músicos, aunque no entiendo por que Michael Brown no quiso figurar como miembro de la formación siendo el principal artifice de la obra. He consultado muchas páginas y existen contradicciones sobre esta bonita historia. Gracias por tu valiosa opinión.

    ResponderEliminar
  14. Werty, ten paciencia, eres muy joven por lo que he visto en tu perfil, no te vuelvas loco por que es imposible asimilar toda la música que te gusta de un plumazo, cuando tengas mi edad te darás cuenta de lo que digo. gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  15. Johnphillips, el disco es muy fácil de conseguir, aunque en estos momentos no se de donde lo descargué, con un poco de paciencia seguro que lo encuentras, de los derechos de autor no te preocupes por que deben estar mas pasados que las maracas de Machin Je,Je. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Antonio :)
    Hay mañanas donde una se levanta , prende la computadora y sin mucho buscar ENCUENTRA...que feliz me siento de haberme topado con tu blog tan musical pero con ese toque tan original.

    Pssst...te confieso que yo también tengo mi plato donde cada semana trato de revivir mi colección de vinilos...es que el sonido tiene ese "sabor" que no lo puede imitar el CD.

    Besitos,
    LOLA CIENFUEGOS

    P.D.
    Me voy a quedar revisando tus posts...aunque ya lo puse en mi lista de marcadores :)

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lola por tus palabras, comentarios como el tuyo me llenan de emoción y recargan mis pilas. Es bonito saber que hay gente que ama los vinilos y que siente la misma emoción que yo al dejar caer la aguja sobre los surcos.Estás en tu casa, ven cuando quieras.

    ResponderEliminar
  18. a este disco le echo el guante

    saludos antonilopez

    ResponderEliminar
  19. Hola Antonio. Gracias por tus comentarios. Me paso mas a menudo de los que crees pues tus delicatessen como ya te comente siempre son muy bien venidas. Lastima lo de esta peña que solo editaran un disco. Saludos. Un brazo. Juan

    ResponderEliminar
  20. hey antoni...pasaba a saludarte...gracias por los ánimos y recomendaciones...en 15 días más espero estar recuperado de lo mio...y pasaré por tu casa más a menudo...
    abraxotes!!

    ResponderEliminar
  21. Miguel Angel, bájatelo y no te arrepentirás.Juan, yo también te visito aunque no deje rastro. Txino que sorpresa, te quiero haciendo flexiones como un recluta ya mismo!!.Os dejo que ya tengo preparado el nuevo post y lo cuelgo esta misma tarde. Un saludote a todos

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.