14 de mayo de 2010

THE EXECUTIVES. Moving in a circle, 1968.

Buscando entre mi colección de buenas canciones sesenteras, encontré en mis desordenados archivos un tema que ya tenía casi olvidado. Se trata de una canción muy psicodélica y curiosa, titulada “Moving in a circle” de un grupo llamado “The Executives”. Esta banda australiana originaria de la ciudad de Sydney, fue fundada en el año 1966 por el matrimonio Brian y Carole King, a la cual no hay que confundir con la gran cantante neoyorquina. Cosecharon muchos éxitos en su país, llegando a ser una de las primeras bandas de Pop australianas en producir sus propios discos. En 1968, al poco de lanzar al mercado su primer LP homónimo con el sello Buda, The Executives realizaron su primera incursión en el mercado norteamericano , y debido al éxito obtenido, repetirían al año siguiente en el 69. “Moving in a circle” era el tema de la cara B del single “It´s a happening World”. Termino este breve post, pues no dispongo de más información sobre esta estupenda banda australiana que siempre será recordada por su gran inventiva y sus preciosas armonías vocales.

THE EXECUTIVES
1966-69 Dennis Allgood (bass, vocals) Ray Burton (guitar, vocals) 1967-69 Rhys Clark (drums) Gino Cunnico (vocals) 1967-69 Dudley Hood (guitar) 1966-67 Brian King (keyboards) Carole King (vocals) Gary King (bass) Keith Leslie (sax, vocals) 1966-67 Brian Patterson (guitar) 1967-69.




10 comentarios:

  1. Jo! Descubro contigo cada cosa. Por cierto...
    por un segundo me había quedado a cuadros al leer lo de Carole King (ja,ja).
    El tema está bien. Y el nombre del grupo me hace mucha gracia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente es sorprendente la coincidencia de nombres. Nada que ver, por supuesto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ANTONI sorprendente grupo, me recuerda por momentos a los Mamas and the Papas del señor John Phillips y a The 5th Dimension. Una de esas bandas que da gusto escuchar.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Amigo Johnphillips, muy acertada tu opinión como siempre, tienes muy buen oido y una gran facilidad para asociar el sonido de unos grupos con otros. Todo un don!!. De este grupo sólo conozco este tema, lo extraje de un recopilatorio. Desconozco si el resto de su música está en la misma linea. Gracias a ti siempre.

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo con Johnphillips...ggran tema con atmósfera Zapato-marroniana total!!
    hoy de bajona despues de la muerte de Dio...muy duro...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. nunca habia escuchado la canción y me gusto bastante

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Zapatomarroniana!! que palabra más bonita, suena como un antiguo estilo aplicable a las cosas obsoletas a las que no se les ha dado el tratamiento que merecían, por haber quedado olvidadas en el tiempo. Buff!!. Muy bueno Txino. Tus comentarios me levantan la moral, gracias. Ryoga te estoy muy agradecido por tu fidelidad. Lo importante es que te guste. Un saludo zapato-marroniano. Me ha gustado la palabreja, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Menuda cara B. Me ha encantado la canción y es verdad, me suena un poco a 5Th Dimension y ese tipo de grupos "lumimosos". Muchas gracias Antoni por descubrirnos esta joyita (que tiempos aquellos). Saludos. Y gracias por enlazar mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Al igual que johnphillips, me recorde mucho a The Mamas & The Papas, lo cual es sin duda bueno jejeje.
    Muy bueno la verdad. Hacia tiempo que no escuchaba el sonido tipico de los '60.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. De lo Mamas & the Papas tengo reservada alguna sorpresa guardada por ahí... Ya le llegará su turno, paciencia a la audiencia, jejeje. Ya dije en alguna ocasión que en este blog se lleva un orden riguroso de aparición, (lo cual es mentira, lógicamente). Muy agradecido a todos por vuestra colaboración, y encantadísimo de poder regalaros un poquito de mi pasión. Hoy es Sábado y estoy contento. Buenas noches amigos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.