9 de junio de 2011

KALEIDOSCOPE. Angel´s Song "Dear Elvis Presley", 1970.

Segunda aparición de los londinenses Kaleidoscope en Viejo Zapato Marrón. En esta ocasión quiero centrarme en un sólo tema, el tema que últimamente me persigue y me tiene loco. Hablo de esa maravilla titulada “Angel´s song. Dear Elvis Presley”, canción incluida en su último álbum “White faced lady” álbum con diferente sonido al de los principios psicodélicos de la banda, más sinfónico y progresivo, más popular si cabe. Fue grabado entre los años 1970 y 1971, y por una falta de acuerdo con la discográfica, quedó inédito y olvidado hasta 1991. La canción es al parecer un polémico homenaje que la banda dedica al gran rey Elvis, posee una controvertida letra que cuenta más o menos el embarazo psicológico que sufre una chica, Ángel, de piel blanca, por obra y gracia del Sr.Elvis… (cada vez entiendo menos a estos ingleses). Una canción cortita que a mi parecer podría haber prescindido de toda la orquestación que la acompaña y haberse quedado tan sólo con las excelentes guitarras acústicas y la voz de Peter Daltrey, que pone en ella toda su alma y todo su corazón y que dicho sea de paso, canta como un Ángel. Peter Daltrey (voz, teclados) Eddie Pumer (guitarra) Steve Clark (bajo) Danny Bridgman (batería)

19 comentarios:

  1. Gran rescate amigo! Daltrey tambien milito en las filas de Fairfield Parlour! Otra banda "cultas".
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cierto, amigo TSI. Los Fairfield fueron muy grandes tambien, ya aparecieron en viejo zapato marron, con su álbum "From home to home". Tenia ya ganas de saludarte.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos, ya no recuerdo si los conoci aqui o donde. Un temazo!!

    ResponderEliminar
  4. Valió la pena escuchar la canción.. ¡Que loca la letra! Un gran abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Hay lío con este grupo ya que en USA existió otro con el mismo nombre. Debo tener en algún disco duro su recopilación "From home to home" e incluso el "Tangerine dream" creo recordar que también. Hacía tiempo que no oía nada de ellos; me gustaban mucho. Creo que tienes razón, Antoni, le sobra orquestación al tema.

    ResponderEliminar
  6. Existe un Kaleidoscope USA de la misma época (no hay que confubdirlos. El primer álbum se publicó en el 67 "Tangerine Dream" a continuacíon vino el excelente "Faintly Blowing" del 69. Parte de a banda cambió de nombre temporalmente para llamarse Fairfield Parlour y publicar "From home to home" en el 70. Por último está este "White faced lady" que como ya he comentado se grabó entre el 71 y 72 perono vió la luz hasta 1991. Para dar un vistazo rápido a todos los temas, lo mejor es el youtube. Gracias por opinar, amigos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, en primer lugar perdona que irrumpa de esta manera en tu blog. Quería felicitarte por el trabajo que llevas a cabo, y de paso aprovechar para recomendarte mi blog, Rainy Day Music. Si tienes un poquito de tiempo échale un vistazo y si te gusta agrégalo a los enlaces de tu blog. Gracias de antemano y disculpa las molestias. Un abrazo. http://rainymusic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Este grupo me gustó desde la primera vez que lo oí. Recuerdo que hace años fuí a globo records para pillarme un disco de ellos y como no sabía que había otros con el mismo nombre, compré el equivocado.
    El post me a hecho desenpovarlos y volver a oirlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Binguero: Ya estás agregado a los enlaces. Me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho, a partir de ahra estamos en contacto.
    Ficus: Bienvenido. La compra que hiciste valió la pena, los otros Kaleifodcope USA, también son buenos y de la misma época. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, antonilópez, es un placer estar en contacto contigo, y todo un lujo aparecer en los enlaces recomendados de un blog de tanta calidad como Viejo Zapato Marrón. Por supuesto, tu blog también ha sido añadido a los enlaces de Rainy Day Music. Nos vemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Binguero, mucho tiempo sin leerte; pasaré por tu blog. Buena idea la de enlazaros Zapato y Rainy; dos blogs con solera.
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la canción. Yo tengo los dos primeros en cd, además con temas extra. Son una gloria bendita. Pero no el que nos muestras, así que habrá que hacerse con ello. Además por lo que se ve en la red hay diversas ediciones. Lo cual lo hace más interesante.
    Y por cierto los Kaleidoscope USA también son geniales. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Soy Mariano de Argentina y me encantó lo que pusiste sobre Kaleidoscope UK, de hecho este mismo LP salió Disco del Mes en mi blog.

    Quería saber si te interesaría intercambiar links. Si así es, avisame y en seguida lo hacemos.

    Un abrazo!
    Mariano

    ResponderEliminar
  14. que bonita canción, es increíble que algo así estuviera inedito durante veinte años. suerte que hoy podemos disfrutar de la canción.

    ResponderEliminar
  15. Binguero, hola de nuevo, el placer también es mio. Un honor tenerte enlazado.
    Babelain: lo de blog con solera me ha gustado mucho,no esperaba menos de un buen escritor como tú. Ya vamos para dos años... y lo que queda.
    Rayader; Este último álbum es algo diferente a los de los sesenta, se nota el cambio de década en el sonido, pero no deja de ser una obra maestra. Los Kaleidoskope USA aparecerán pronto en este blog.
    Allek: Me paso por tu blog enseguida para dejarte algún comentario. Tres meses no es nada, lo importante es continuar.
    Boris: Por muchos años que pasen, cuando una canción es buena, es buena, y este es un buen ejemplo.
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  16. Ya puse el link Antonio! Te voy a estar leyendo con frecuencia!

    Un abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  17. El mismo abrazo que yo te mando,Mariano!. Estaré atento a tus publicaciones. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Hola Antonio! Que bueno está tu blog, la verdad, tiene millones de cosas que no conozco así que le voy a dedicar un buen rato a leer. Veo que te gusta mucho todo lo que es 60's. A mi también!

    Comprás discos? Sos uno de los pocos que todavía quedamos?

    Un abrazo! Mariano

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mariano. Respecto a los discos, sinceramente y hace ya un tiempo que no compro, pero mi plato sigue girando de vez en cuando. Estamos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.