17 de noviembre de 2015

COLOURS (Colours 1968)


Vamos con otra gran banda norteamericana procedente de Oklahoma pero cuya actividad se desarrolló en la Costa Oeste.
Colours practicaban un sonido Pop psicodélico, muy británico e influenciado por la música de los Beatles, esto se hace patente a lo largo de todo el álbum
 La banda se formó en 1967, partiendo de un proyecto de estudio ideado por el guitarrista Jack Dalton y el teclista Gary Montgomery , ambos excelentes músicos, compositores y artífices de todos los temas.
Los demás componentes de Colours eran el guitarrista Rob Edwards, el baterista Chuck Blackwell, y el bajista Carl Radle, quien posteriormente se uniría a "Dereck and The Dominoes". Carl , falleció en 1980 a consecuencia del consumo masivo de alcohol y drogas.

COLOURS

Este que hoy os presento es su primer álbum homónimo, fue grabado en 1968 con la discográfica DOT Records , y es el más interesante de los dos que componen su discografía. El segundo álbum, "Atmosphere" de 1969, fue un proyecto de continuidad de la banda, que sólo contó con la participación de Dalton y Montgomery y terminó en un fracaso comercial que propició la ruptura definitiva del grupo en 1970.

 Nos encontramos ante un trabajo imaginativo, con excelentes y complejos arreglos orquestales, brillantes armonías vocales y maravillosos pasajes sonoros a lo largo de todo el disco. Impecable de principio a fin.
En los reproductores os dejo los temas que a mi personalmente me han parecido más interesantes: "Where is she" recuerda a Badfinger, el grupo protegido de los Beatles. El mismo Paul McCartney parece estar cantado.
 Toques psicodélicos, juegos de banjo y voces distorsionadas en la alocada "Rather be Me".
 Guitarra fuzz lisérgica,  y un toque de orientalismo indú con sonidos de sitar, muy en boga en aquellos años, no podía faltar en este álbum, y lo encontramos por ejemplo en "Brother Lou´s Love Colony".
"Lovi´n" es un precioso tema, cortito y con una melodía muy pegadiza que enseguida se nos queda grabada

Espero que los disfrutéis.
















16 comentarios:

  1. Hola Antoni:
    Dile a tu anónimo amigo si tiene el enlace del disco.
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  2. http://rockasteria.blogspot.com.es/2013/12/colours-love-heals-complete-recordings.html

    ResponderEliminar
  3. No escuchaba este disco desde el siglo pasado. En aquella época no había Internet y a veces comprabas discos por referencias, sin tener una idea clara. Tuve una época en la que me gustaba mucho este tipo de músicas, aunque he de reconocer que me aburrió un poco. Suena bien, es correcto, pero tal vez hay demasiado mimetismo con el estilo Beatle, precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rick:
      Pues a mi me sigue gustando y espero que por por mucho tiempo . Debe ser que yo no lo viví en su momento, por que entonces yo era demasiado jóven y estaba empezando a cultivar mis sentidos. La verdad es que yo empezé a quedarme con los sesenta, hace relativamente poco tiempo, y de momento ya te digo, todo lo que suena beatlesco me fascina y me tiene enganchado.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Si que recuerdan a Badfinger y a Beatles. Lo que he oído me gusta bastante. Ahora voy a por el disco completo.

    Gracias, Antoni. Y gracias, Anónimo.

    Tengo otro disco de un grupo con el mismo nombre -Colours- (trae dos discos en uno: Good Vs Devil y Voluptuous doom).

    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola babelain:
      Tambien hay un grupo que ya apareció en este blog, llamado Aerovons que tiene un sonido parecido.
      Cuando descargues el disco te llevarás una sorpresa, además del original hay varios "Bonus track" y se incluye también el segundo álbum: "Atmosphere", aunque este ya no me gusta tanto.
      Respecto a los otros Colours, te diré que los conozco. Tienen los álbums disponibles en Rockasteria. En un principio pensé que se trataba de la misma banda, pero no tienen nada que ver. El Voluptous Doom es un disco muy interesante y no descarto preparar una entrada sobre el mismo. No pasa lo mismo con el Vs. Devil, que es un álbum más flojo.

      Agradecido por el comentario. Ya sabes que siempre lo espero con ilusión.

      Un saludote.

      Eliminar
  5. Hola Antoni:
    Lo primero dar las gracias al amigo antonimo por el enlace de Rockasteria.
    Pues esta tarde que tenía trabajo en casa he aprovechado para darle un par de vueltas y mas o menos lo mismo que con los Hobbits, si que suenan bien, pero les falta tambien algo de rasmia, se me hacen algo aburridos y pocas veces me sacan de mi letargo, definitivamente, este no es mi estilo.
    Me iban mas las entradas mas barrocas, esas de violonchelos y cosas por el estilo.
    Bueno, a ver que nos preparas para el próximo día.
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose:
    Bueno, pues poco a poco iré poniendo otras cosas diferentes, De momento es lo que va saliendo del pozo de las sorpresas, que como ya quedó claro la vez anterior, este es inagotable, no le veo el fondo cada vez que me asomo.
    Te entiendo, no todos tememos los mismos gustos, pero lo que está claro es que nos une la misma ilusión por aquella época y eso es lo importante.
    Yo lo que hago, y esto lo he dicho siempre, es escoger sólo algunos temas de cada álbum y hacer mis propias selecciones, lo demás lo guardo y ya no le doy importancia.. Con tu blog me pasa lo mismo, escojo sólo algunas canciones de cada entrada y las aparto para hacer buenas selecciones, el resultado es la crem de la crem.

    Volveran los barrocos, no te preocupes, pero como bien dijiste tu una vez: hay que escoger bien en este estilo, por que no todo es bueno y algunos temas rayan el ridiculo. (o algo así)

    Ah, se me olvidaba, el amigo anónimo, últimamente no falla. Veremos cuando se acabe el filón de rockasteria...

    Encantado de tenerte de nuevo.

    Saludotes.

    Antoni..

    ResponderEliminar
  7. Joer, otro descubrimiento sixtie chulísimo con esa onda psicodélica que tanto me atrae. Abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny:
      Encantado de saludarte de nuevo y muy contento de que te guste la entrada. Espero que la disfrutes.

      Un saludo y gracias a ti siempre.

      Eliminar
  8. Pues a mí me gustán los dos discos que editó esta banda.
    Si que el primer trabajo es mejor por las influencias orientales y beatlescas, que lo hacen más digerible y pegadizo. Es un disco increíble. En el segundo hay temas instrumentalmente buenísimos, aunque ya es otra historia.
    Recomiendo encarecidamente la compra de la reedición en CD del mejor sello que pueda haber en cuanto a reediciones pop de los 60, el sello Now Sounds de Steve Stanley. Incluye el segundo disco y bonus tracks.
    El batería Chuck Blackwell de la primera formación participó en otros trabajos de otros grupos como en discos de Taj Mahal y otros artistas.
    Salu2 a este fantástico Blog que siempre le echo un ojo.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    No le he prestado demasiada atención al segundo disco, pero si dices que vale la pena, haremos un esfuerzo y le daré otra escucha, aunque es cierto que es de un estilo diferente, ya me di cuenta la primera vez.
    He estado rastreando la página del sello Now Sounds, tal y como me recomiendas y la verdad es que es excelente y tiene cantidad de cosas interesentaes.
    Muchas gracias por la información adicional y espero que te animes a comentar con frecuencia. Esta es tu casa.

    Me alegro de que te guste el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a ti antilópez por tener este blog, como pocos que existen en castellano.
    Alguna vez he escrito en otras publicaciones tuyas, en alguna cosa olvidada, nada mas.
    El sello Now Sounds te va anillo al dedo antilópez. Ahora llevan mucho tiempo sin reeditar, supongo que la crisis y que esto del sunshine 60´s pop folk/rock no da muchos beneficios a estos pequeños sellos dedicados a este concepto,

    ResponderEliminar
  11. El tercer corte me encanta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Helping you out?. Es una preciosidad, a mi tambiien me encanta.
      Me alegro de que te guste.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola Antoni, primera vez que publico en tu maravilloso blog.
    Si bien suelo coincidir con la inmensa mayoria de los comentarios que se realizan de los discos, en el caso de Colours me gusta mucho mas su segundo disco Atmosphere que el primero, el cual me resulta un poco monotono.
    Cuestion de gustos que le dicen.
    Un abrazo grande desde Argentina

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.