4 de noviembre de 2021

RAIN SONGS Volumen 2



Segundo volumen de Rain Songs.
 Aquí os dejo estas veinticinco gotas de agua guardadas como oro líquido.
 De nuevo se juntan la lluvia, la tormenta y el arco iris para recordarnos que el verano ya quedó en el recuerdo, que los días se hacen más cortos y que el viento otoñal precipita la caída de las hojas en los árboles.
Y nosotros a través del frio cristal empañado de nuestras ventanas, observamos con nostálgia como se forma un riachuelo que las arrastra ya marchitas calle abajo.
 Sin poderlo evitar, vienen a mi memoria algunos recuerdos de mi niñez. La casa donde nací, la calle donde crecí, y aquellos amigos inseparables con los que jugaba chapoteando en esos charcos con los que la lluvia nos obsequiaba tras la tormenta.




The Pretty Things - Rain
 
Cliff Richard - Silvery Rainbow
The Mirage - See The Rain
 
Unrelated Segments - It´s Gonna Rain
Los Pekenikes - Lluvia en La Pradera

15 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/xoEyiTxQ#2hYALI69mdoF6dDj3ymO9XjIoOu_eGbjx0d8eNC6qyI

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras Antoni!
    Si que te han salido buenas las guindillas este año, ayer me mandas las fotos y hoy ya has publicado algo, ¡El tratamiento Eric Clapton es infalible!
    Lo primero que hago con tus comps, es mirar la lista de canciones y me he llevado muchas sorpresas.
    ¿Antoni poniendo a los Outcats? uno de los grupos mas bandarras de Texas, a este paso te vas a perder, igual te has pasado con la dosis de guindilla.
    Me ha sorprendido y agradado ver a "Stone the Crows", una grandísima banda, precursora de los sonidos mas hard.
    Los Ill Wind, una maravilla, siempre me ha gustado esta canción.
    Me han sorprendido los "Hollies", que a veces parecen un poco moñas, pero con esta "Rain on the Window" hay que rendirse.
    La de Lovin Sponful me ha encantado también, hacía tiempo que no la escuchaba.
    Y los Nirvana, Fireball, Ureleated Segments...etc. etc.
    Muy variada y entretenida, que al final es de lo que se trata.
    Lo he escuchado mientras le daba la del pulpo a Sebi jugando al intelect, y no ha protestado ni una sola vez de la música, con lo cual pasas el control de calidad.
    Un saludote.
    Jose
    P.D. Guardame semilla de esas guindillas mágicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      A ti si que te voy a dar yo guindilla...
      Como te comenté, con el paso de los años me voy atreviendo con ciertos estilos que antes no me entraban ni con aceite. Es el caso de los Outcasts que en este tema suenan de vicio.
      Como verás esta selección tiene un poco de todo, y es que tratándose de un tema monográfico creo que hay que tratar todos los palos.
      que me dices del tema de Pretty Things que abre la selección, es pura energía explosiva. Que buenos eran estos tíos y como la cagaron a partir de los setenta. Ya ves que me he atrevido hasta con los Pekenikes y es que su órgano y sus guitarras suenan exquisitas.
      En fin, creo que la selección ha quedado bastante chula. Lo que no sé si habrá una tercera parte, ya que material tengo suficiente pero me gustaría que estuviese a la altura de este.

      Te guardo las semillas del diablo.

      Saludotes.
      Antoni.

      Eliminar
  3. Gracias Antony espero la segunda parte.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Esta es la segunda y habrá una tercera.

    Saludos
    Antoni

    ResponderEliminar
  5. Genial como siempre, amigo Antonio!!
    No sabes la compañía que me hace tu selección de música.
    Estos días escuchando la play list VOLUMEN 2 que subiste a Spotify.... me encanta!

    Marusela.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el comentario, amiga.
    Nos vemos pronto.

    Antoni.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí la de los Hollies no me ha sorprendido. Esta canción me trae muy buenos recuerdos. Y tienen otro puñado de buenas canciones si sabes buscarlas (para Korto). Lo que si me ha sorprendido es que abras la selección con ese temazo de Pretty Things. No me lo esperaba. La clásica de Credence. Los Box Tops, James Tailor y (en eso coincido con Korto) la preciosa canción de Lovin Spoonful (que tienen muchas buenas, a mi entender). Pero ya sabrás cual es mi preferida ¿no? Pues eso. Esa canción de The Kinks la oía en mi adolescencia en Ceuta, en la terraza de casa, en una habitación donde teníamos un tocadiscos portatil. Cuando llovía en Junio (algunas veces pasaba), allí subíamos a oír Rainy day in June. Tengo mi versión particular (con su tormenta incluida), que grabé ya en tiempos "modernos" con mucho cariño y como homenaje a uno de mis grupos preferidos. Te la envío por privado.
    Muy buena selección. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones:
      Ya se que los Hollies tienen grandes canciones, sobre todo las que les compuso el Graham Gouldman.
      La de los Kinks, una del montón, tu versión es mucho mas buena.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
    2. Hola babe.
      Estoy de acuerdo contigo respecto a lo Hollies y salgo en su defensa. Son una gran banda y yo tuve en su día la santa paciencia de escuchar todos sus álbums y la suerte encontrar ese puñado (bien gordo por cierto) de canciones sobresalientes. Sólo hay que empezar por "He Ain´t heavy He´s my brother" que es uno de los temas más bonitos y commovedores que se han escrito en los sesentas, y su éxito mundial que aún perdura se debe a la calidad de la composición, más que a la promoción.
      Comenzar con este gran tema de los Pretty Things, ha sido una forma de intentar despertar la curiosidad por el "que tema vendrá después".
      Termino de escuchar tu versión particular del Rainy Day y me ha sorprendido. Es bien rebuena. Empezando por la tormenta, la voz, las guitarras... y si no me lo dices hubiera creído que era una demo de ellos. Ya estás tardando en publicar tu álbum de versiones. Tu relación personal con este tema me ha conmmovido.

      Me alegro de que te haya gusta la selección.
      Kinks forever!!.

      Antoni.

      Eliminar
  8. ¡Ja! Korto. No me vale que me vengas con el cuento de que mi versión es mejor. Eso es una herejía. Quedas excomulgado ipso facto. Sé que lo haces porque eres masoquista y te gustan las collejas. Oye esa canción con detenimiento y verás como logran crear un ambiente inquietante de un día lluvioso en verano. Pues eso. Los Kinks no se tocan, que conste en acta.
    Saludos (y colleja al canto para Korto)

    ResponderEliminar
  9. Yo aquí ni pincho ni corto, pero estoy seguro de que a Jose después de esta reprimenda ha escuchado Rainy Day cien veces y se le ha ablandado el corazón. Desde que se compró el casco de Valentino Rossi, parece que las collejas no le hacen efecto. Son muchos años ya y creo que nos conocemos de sobra.
    Jose, no cambies, te queremos así.

    Antoni

    ResponderEliminar
  10. Esta vez juegas sobre seguro: la mayoría de los grupos de esta reciopilación son de primera línea, así no hay fallo. Y me parece muy bien -y muy lógico- que entre José y Bab se dediquen a echarle flores a los Hollies, los Kinks, Pretty Things o Lovin Spoonful', porque estamos hablando de canciones superlativas. Pero me da un poco de pena que nadie le haya echado un piropo a Fairport Convention, los grandes señores del folk británico, y aún encima con una canción preciosa de uno de sus discos más brillantes. Así que, estando de acuerdo con todo lo anterior, "mi voto" va con los Fairport.

    Un sugerencia nacional: "Lluvia en la estación", de Los Pasos.



    Saludos mil.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rick.
    Pues tienes razón respecto a Fairport Convention, y yo también les doy mi voto, Eastern Rain es un te ma compuesto por Joni Mitchel que en la voz de Sandy Denny suena grandioso. Respecto al tema de Los Pasos, "Lluvia en la Estación", agradezco tu recomendación pero te diré que ya lo incluí en el anterior Rain Songs Volumen 1. Como no me iba a cordar de él si es uno de mis temas más queridos. Esta vez representando a nuestro país he puesto la de Los Pekenikes, que también es una buena pieza.

    Pues. saludos mil.

    Antoni.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.