24 de junio de 2009

LONE STAR, MI CALLE,1968



El panorama musical español de los años sesenta, en mi opinión, dejaba mucho que desear, era una época difícil para el Pop en este país, la censura y el poco conocimiento de lo que se hacía fuera de nuestras fronteras, contribuían a hacer mas difícil el trabajo de los grupos y solistas que intentaban hacer buena música. A pesar de las dificultades a las que se enfrentaban, surgía de vez en cuando alguna idea genial, una luz en la oscuridad, que brillaba con gran intensidad, alumbrando el sombrío panorama de nuestro atrasado país.

El tema, “Mi calle” del grupo barcelonés Lone Star, es un claro ejemplo de trabajo bien hecho, con personalidad propia, de canción protesta que hacía una crítica social contra la pobreza, pero que mantenía la esperanza de salir de ella, confiando en que la suerte, habría de cambiar algún día, como así sucedió felizmente para muchos, años después



Vivo en un lugar donde no llega la luz.

Niños se ven que van descalzos sin salud.


Por la estrecha calle, algún carro viene y va

y cuando llueve nadie puede caminar.


Mi calle tiene un oscuro bar,
húmedas paredes,
pero sé que alguna vez
cambiará mi suerte.


Doy mi dirección a quien brindo mi amistad
más al saberla no me quieren visitar.


Pero alguna vez, siempre por casualidad
he visto amigos con mujeres en el bar.


Mi calle tiene un oscuro bar,
húmedas paredes,
pero sé que alguna vez
cambiará mi suerte.


6 comentarios:

  1. Excelente trabajo, recordar esos años 70. Saludosssss de Luisito.

    ResponderEliminar
  2. Realizaron cosas mejores, mucho más elaboradas, pero este es su tema más conocido. Muy popular en su momento, hoy es un clásico.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que Lone Star sabían hacer música, pero este tema me daba vueltas hace ya tiempo y se me ocurrió, que alguien mas joven que yo tenía derecho a conocerlo.

    ResponderEliminar
  4. hola Antonio! hace mil años cuando oia esto por los ´70 pensaba que era la cancion mas dificil de bailar que habia oido munda. ahora creo que sigo pensando lo mismo. saludos un brazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta canción, hacia muchisimos años que no la escuchaba, para no olvidarla solía cantarla a menudo. Ahora ya sé que cuando no pueda cantarla, aquí la puedo volver a oir.Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta canción para mi, tiene el espiritu que creo que nos hace falta hoy día. Muy buen grupo, y buenísima canción. Larga vida al rock.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.