2 de julio de 2009

THE ZOMBIES, ODESSEY & ORACLE, 1968



El grupo británico The Zombies, (al que casi todo el mundo confunde con Los Zombis españoles de los años ochenta),tiene sus orígenes a principios de los sesenta. Lanzaron durante esos primeros años, una serie de exitosos singles como por ejemplo “Tell her no” y la tan conocida “She´s not here”, alcanzando posiciones altas en las listas de éxitos británicas y sobre todo en los Estados Unidos, pais donde curiosamente tuvieron más reconocimiento que en suyo propio.
 En 1965 lanzan al mercado su primer L.P. titulado “Begin Here”, con el cual no obtuvieron el éxito deseado, hubo que esperar al año 1968 para que el grupo alcanzara su definitivo reconocimiento con el lanzamiento de “Odessey & Oracle”, un grandísimo trabajo, repleto de psicodelia, con magníficas voces y arreglos jazzísticos , este álbum está considerado en la actualidad como uno de los mejores  de la década, y es esencial dentro de su género. El disco incluía temas tan buenos como el famoso éxito mundial “Time of Season” o la delicada pieza titulada “Bechwood Park”, todo el álbum en si es una obra maestra, imprescindible para cualquier coleccionista de música.








2 comentarios:

  1. Muy grandes The Zombies... pero con eso de cutre y decadente movida madrileña te has pasado! Los Zombies no eran tan virtuosos como The Zombies, pero tenían su gracia... y dentro del contexto histórico-social era necesario algo así.

    Buen Blog!

    ResponderEliminar
  2. Ya está rectificado,pido perdón pero no quería ofender a a nadie

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.