7 de enero de 2021

RAIN SONGS volumen 1

 



No es muy frecuente que llueva en mi tierra, y para colmo pocas veces lo hace con la intensidad necesaria. Aquí añoramos la lluvia en la misma medida que los británicos adoran el sol, porque como reza el refrán "lo que a unos les falta a otros les sobra".

Es increible la cantidad de temas que existen en el mundo y que hacen alusión a la lluvia, la tormenta o el arco iris, unos fenómenos meteorológicos relacionados entre si,  que inspiraron a muchos autores a la hora de escribir sus canciones y dotarlas de un matíz romántico, poético e incluso místico.

El caso es que hace unos días, inspirado por un cielo inusualmente encapotado, tuve la felíz idea de ponerme a buscar en mis desordenados discos duros los archivos de música que incluyeran la palabra "Rain", "Storm" y "Rainbow". Para mi sorpresa, estos empezaron a brotar como setas después de la tormenta, hasta el punto de que en cuestión de minutos ya tenía más de cien dispuestas a formar parte de esta nueva colección de volúmenes que irán apareciendo en el blog con el nombre de "Rain Songs". La mayoría de los temas pertenecen a los 60, haciendo alguna incursión en los 70. En esta ocasión no voy a hacer la habitual reseña de los temas uno por uno, porque pienso que el post se haría demasiado extenso. 

Así pues, abrid vuestros paraguas, cojed vuestros chubasqueros, y prepararos para escuchar los 25 temas de este primer volúmen que viene muy pasado por agua. 





T.C. - Rainbows in Tulsa 1976
 
  

 The Beatles - Rain 1966


The Third Bardo - Rainbow Life 1967


Parson Smith - When it Rain - 1972


James Gang - Ashes The Rain And I - 1970




23 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/908VVIaQ#lO08syqP5kMM_91WBYCeljzxrVUp_17ycP1pVZlKXuc

    ResponderEliminar
  2. Hola Antoni:
    Debo confesar que estas recopilaciones a base de palabras nunca me han interesado, pues no les veo el sentido, a no ser matar el rato en una tarde aburrida, pero a pesar de ello ya lo estoy bajando.
    Solo por los temas de Third Bardo y Rising Storm ya vale la pena, y por los Pasos por supuesto.
    Hablando de Rising Storm, hicieron uno de los mejores albumes americanos de la década, si no lo conoces ya estás tardando, está en mi blog.
    por cierto, ¿donde está "Flowers In The Rain" de los Move.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose:
      Tranquilo, que estamos de acuerdo. A mi tampoco me va eso de las compilaciones con palabrejas, pero en el caso de Rain Songs, he hecho una excepción, porque han salido un montón de temas interesantes solo con darle a un botón (Creo que tengo para 3 volúmenes) pero luego se acabó. Además esta vez me voy a ahorrar las reseñas, que es lo que más faena me da, (imaginate hacer una compi con la palabra "Love".
      Cuando incluí el tema de los Third Bardo me acordé de tí, sabía que eran favoritos tuyos.Hay más de uno sacado de tu cosecha. Respecto a los Rising Storm, tengo por ahí su álbum, y en su día ya dle dí un buen repaso, pero puesto que tu me lo vuelves a recomendar encarecidamente, me pongo otra vez con él rápidamente.
      No se te escapa ni una. El Flowers in The Rain esta en la cola, lo reservo para el siguiente volúmen, junto a otros muchos y muy interesantes.
      Que casualidad, por aquí lleva todo el día lloviendo.

      Saludotes.
      Antoni.

      Eliminar
  3. Hola Antoni,
    Uno siempre afronta con ilusión cuando desde algún blog que sigue publican el primer volúmen de una nueva colección. Así que voy a bucear un poco a ver qué encuentro.
    De entrada es de agradecer con los tracks estén correctamente etiquetados con su intérprete, título de la canción... En otras ocasiones no estaba incluida esta información, son sólo detalles pero tienen su valor y es de agradecer.
    Además me quedo también con el álbum de los Rising Storm del que tan bien habla Jose. Siempre que me ha recomendado algo ha acertado, o sea que voy a pasarme por su blog también.
    Saludos y suerte en este 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Commendatore.
      Creo que te va gustar la nueva colección de lluvias, truenos y arco iris psicodélicos. No van a ser muchos los volúmenes porque tampoco quiero aburrir con el monotema, pero he procurado escoger los temas con lupa.
      Lo de los temas bien ordenados es algo que le debo al amigo Jose, que con su infinita paciencia, el tiempo (y una caña) me enseñó a hacer las cosas bien.
      Parece que está triunfando el álbum de los Rising Storm. Yo ya le he dado mi aprobado con una nota alta.
      Cuídate mucho tu también, que te necesitamos en los comentarios del nuevo blog que estamos a punto de inaugurar (ya te informaré).

      Saludos.
      Antoni.

      Eliminar
  4. Hola Antoni.
    Amparado en mis derechos como seguidor de este blog, impugno esta entrada, ya que debiera empezar con el tema de una famosa película de 1952, espero rectifiques o pondré este hecho en conocimiento de la "Oficina de defensor del bloggero".
    Sebi dice que donde está una de los Aphrodites Child, aunque con la de los Pasos ya te la hgas llevado al huerto.
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose.
    Llegas tarde, porque ya me encargué en Navidad de enviarles una cesta (con jamón incluído) a todos los funcionarios de esa oficina a la que quieres recurrir, y no van a aceptar tu reclamación. Previsor que es uno.
    Dile a Sevi que los Aphrodite´s Child apareceran en el próximo volúmen, junto a los Move (dos nuevos y desconocidos temas que tengo el honor de presentar en primicia mundial).
    Respecto a lo del huerto...,ejem, dile que mejor lo dejamos para la primavero, cuando ya se haya derretido la nieve (dile también que se ponga aquel vestido que nunca estrenó, y el bolso que le regalé).
    Tú riete, pero desde que publiqué el post el jueves, aquí no ha parado de llover.

    Saludotes a los dos.

    Antoni.

    ResponderEliminar
  6. Ah, se me olvidada. "Im singing in The Rain" está descartada. No quiero arriesgarme a que me cierren el blog por el tema de los derechos de autor.

    ResponderEliminar
  7. te veo puesto Antoni, mira que acertar la película con lo dificil que era.
    De todas formas, si no te han cerrado el blog con la de canciones que has puesto de los Beatles, es que o estás vacunado o enchufado.
    Pero bueno, aquí una "rain delicattesen", y si con esto no te deshaces es que estás hecho de piedra:
    https://www.youtube.com/watch?v=PgGA1kCpImg&feature=emb_logo&ab_channel=the78prof
    Saludotes "Under The Snow"
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadora, me derrito.
      El video de youtube te enlaza con esta otra también fantástica.

      https://www.youtube.com/watch?v=T2yFwTOPkZk

      Eliminar
  8. Yo tampoco soy mucho de ir a por canciones de "palabras fijas", pero te ha quedado una selección muy chula. Además sorprende ver por el medio a grupos como James Gang, que suelen destacar más por rockeros que por delicados. Y la canción de los Pasos es una de las cumbres de la psicodelia pop española.

    Ya que andáis con películas clásicas, aquí tienes otra para el volumen 2:

    https://youtu.be/hziG9Nr6KHU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba decirte Rick, que yo conozco a Los Pasos gracias a tu blog.

      Eliminar
  9. Muchas gracias
    Psy Guy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rick:
      Ya sabes casi todas las bandas por muy duras que sean suelen tener en su repertorio algún que otro tema como tu bien llamas,delicado, y James Gang no son una esceoción.
      Los Pasos siempre que han aparecido por esta casa, han salido bien parados. Creo que son una de las mejores bandas españolas de su época, al menos en el aspecto vocal, aunque no alcanzaran tanta fama como otros.
      Gracias por recomendarme el magnífico "Raindrops Keep Fallin' On My Head". Todo un clásico inmortal. Lo meteré en alguna selección.

      Saludos
      Antoni.

      Eliminar
    2. Amigo Psy Guy. Gracias por tu comentario

      Saludos.

      Eliminar
  10. Las recopilaciones propias son un goce, aunque el motivo que las una sea, como en este caso, conceptual. De todas formas, por las pocas que he catado, veo que hay además un punto de unión en la psicodelia, empezando por el tema de los Beatles. Aunque también hay temas folkies, y supongo que el concepto de la lluvia es muy apropiado para ambos estilos.

    A diferencia del resto de comentaristas, yo apenas tengo bagaje, por lo que en mi ignorancia solo conocía dos canciones de tu selección (me encanta la de Los Pasos). Pero a riesgo de desentonar por completo, te dejo aquí una canción muy lluviosa de un grupo de mi tierra (y no es la única que tienen con la lluvia como tema). Igual no te gusta, pero bueno: https://www.youtube.com/watch?v=LF9gTLac4SQ

    ResponderEliminar
  11. Hola Rodión.
    En este blog no encontrarás muchas recopilaciones conceptuales. Esta es una excepción inspirada por tres inusuales días seguidos de lluvia en Alicante. Lo que si vas a encontrar es mucha psicodélia con todos sus estilos y géneros, siempre limitándose a los años 60 y algo de los 70. Asi que si te apetece, bienvenido y todo tuyo.

    Me ha gustado el tema de Doctor Deseo, como canta el tío y que sepas que no desentona en absoluto en esta casa que está abierta a todo, mientras sea bueno y sin importar la época.
    Ya veo que en Bilbao tenéis buenas bandas y también mucha lluvia.
    Si te han gustado Los Pasos, te recomiendo que le des un vistazo a esta entrada que publiqué hace unos años
    https://viejozapatomarron.blogspot.com/2015/06/los-pasos-1966-1972.html

    Agur.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  12. Si la selección es buena (para mí) me da igual que sea asociada a alguna palabreja o lo que sea. En esta, concretamente, me han gustado más… ya sabe cuál es la primera, no hace falta que te lo diga, no?. Esa es una de esas canciones que se te clavan en el cerebro en la adolescencia y ya se quedan ahí alojadas para siempre. Sobre todo cuando llueve, como ahora mismo aquí.
    Buena versión de “Stormy Monday blues”. ¿Conoces las versiones de T-Bone Walker, o la de B.B. King? Me gustó mucho también la de Fredric, con ese juego de acordes tan curioso. Sigue sonando muy bien “Lluvia en la estación” de Los Pasos. Aunque no te lo creas hice una versión de la de Grateful Dead “Cold Rain and Snow” como Babelain. Y, por si fuera poco, otra con mi amigo Picatierra de los tiempos de 1PocoDdMusica. No es una canción fácil, puedo asegurarlo. Otra que destacaría podría ser la de The Rising Storm. Bueno, no voy a seguir. Las pondría casi todas.
    Gracias, Antoni.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. "Rain" también es mi favorta, aunque yo de niño estaba más obsesionado con Hey Jude, y como el final es tan largo me pasaba horas enteras repitiendo el estribillo. Lo que pasa con los Beatles esque eclipsan a los que tienen alrededor.
    He escuchado la version T-Bone Walker y me encanta su guitarra.
    Dime si tienes esa versión tuya de los Grateful Dead. Me gustaría escucharla.
    La de los Rising Storm, parece que está gustando mucho, aunque esta creo que no es de las mejores.
    Gracias a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos. Buceando por la ELO y Jeff Lynne saldrán temas lluviosos a espuertas. Saludos

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.