10 de mayo de 2023

STRAWBERRY FIELDS - Volumen 1


"Strawberry Fields es un sitio real”, contó John Lennon en una entrevista para la revista Playboy. “Me fui a vivir con mi tía a un bonito adosado con un pequeño jardín en una zona residencial, con médicos y abogados y gente de ese tipo viviendo por allí. Y Strawberry Fields estaba justo a la vuelta de la esquina… de niño solía ir a sus fiestas al aire libre con mis amigos Nigel y Pete, y vendíamos botellas de limonada por un penique. Siempre nos divertíamos en Strawberry Field. Así que de ahí es de donde tomé el nombre".


01 -  "Strawberry Fields Forever" (1967).  John Lennon comenzó a trabajar en esta canción, en el otoño de 1966, durante su estancia en Almería, para el rodaje de la película "How I Won The War" (Cómo gané la guerra), y la terminó al año siguiente  en los estudios de grabación de Abbey Road. A su regreso a Londres, llevaba en su maleta el magnetofón con la canción que había escrito, y cuando se la mostró a su banda..."Hubo un momento de silencio, de estupefacción, que rompió Paul, quien en un tono tranquilo y respetuoso dijo simplemente "es absolutamente brillante" Este tema es sin duda una auténtica obra maestra y una experiencia auditiva fascinante. Musicalmente, es una asombrosa mezcla de rock, psicodelia y pop barroco, y en su letra se unen una perfecta combinación de nostalgia, surrealismo y filosofía. Que mejor tema para comenzar esta nueva colección.

02 - Era el Verano del Amor de 1967. The Beatles, terminaban de poner el listón muy alto con la publicación de "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band" y multitud de bandas surgieron en la escena psicodélica británica con la intención de mostrar su talento y de abrirse un hueco en el mercado discográfico. Algunas, como Plastic Penny, consiguieron llevarse un trocito del pastel pero otras muchas no tuvieron tanta suerte y se quedaron en el intento. Estos cinco jóvenes músicos, procedentes de distintas partes del país, se unieron al éxito desde el principio con la publicación de su primer sencillo y su excelente versión del tema "Everything I Am" de The Box Tops, tema ya conocido en este blog. Pero aquel single contenía en su cara B, otra joyita, ésta de factura propia y titulada, "No Pleasure Without Pain My Love", escrita y cantada por el vocalista Brian Keith y dotada de unos exuberantes arreglos de cuerda.

03 - Tras la desaparición de la  banda mod británica, The Action, algunos de sus componentes formaron Mighty Baby, derivando hacia un sonido más psicodélico y progresivo. Su primer álbum de título homónimo, lanzado en 1969, está considerado hoy en día como uno de los grandes discos debut de todos los tiempos, aunque en su momento no alcanzara el reconocimiento y el éxito comercial que realmente se merecía, quedando olvidado durante más de diez años, hasta su reedición en los años ochenta. El álbum arranca lleno fuerza con esta magnífica tumba egipcia, "Egyptian Tomb" y su maravillosa sinfonía, mezcla de jazz, rock y melodías gloriosas. Si posees alguna copia original en vinilo de este álbum, que sepas que estás de suerte. Su precio en el mercado de los coleccionistas puede sorprenderte.

04 - De las cenizas de The Tomcats, un grupo británico que estuvo residiendo y actuando por España en los años 65 y 66, surgió poco después, en 1967, a su regreso a Londres, una nueva banda que adoptó el nombre de July y comenzó a trabajar y a recopilar nuevo material influenciado por la corriente psicodélica. Un contrato con la discográfica Major Minor Records, unido al apoyo personal de Spencer Davis, facilitó la grabación e inmediata publicación de su primer álbum en 1968. Un disco, hoy en día muy cotizado por coleccionistas, pero que por desgracia pasó entonces sin pena ni gloria y en consecuencia, debido a su fracaso comercial, provocó la ruptura del grupo. Hay algunos temas bastante interesantes en este álbum, pero puestos a elegir uno solo, me decanto por esta retorcida rareza psicodélica, titulada "You Missed It All".

05 - Continuamos esta selección con, "Yesterday Was Such a Lovely Day (Elsie)", un tema de una desconocida banda británica llamada Sadie´s Expression, formada en la ciudad de Southend a mediados de los sesenta y que, como tantas otras, despareció a finales de la década, dejando grabados algunos sencillos. Siempre me ha fascinado esta onírica canción, escrita por Bill Fay en 1968, que quedó archivada y olvidada, tras ser rechazada por Decca. Por suerte, años más tarde, en el año 2000, el productor Peter Eden decidió rescatarla e incluirla entre los temas de su famosa antología, "Nice, An Anthology of Peter Eden Productions".

06 - Pero, no todo era psicodelia lo que se cocía aquellos años y en las emisoras de radio sonaban canciones, pop, sencillas, pegadizas, de fácil escucha y con mucho gancho comercial.  Anna Bella Munter y Gunnel Sandgren (Bella And Me) , eran dos jóvenes cantantes suecas de 17 años que en  el verano de 1966 se marcharon a vivir a Londres, atraídas por la efervescente escena musical que se desarrollaba en la ciudad. Allí estuvieron trabajando como au pairs en un hotel, mientras que en su tiempo libre se dedicaban a merodear por el George Pub de Denmark Street, famoso local, que reunía a la élite del pop, y donde terminaron conociendo a Mike Bradley,  un mánager que les abriría las puertas de Columbia Records para grabar en 1967 su único sencillo. Aquél verano, a través de las ondas de radio de todo el Reino Unido se escuchó esta bonita canción titulada, "Whatever Happened To The 7 Day Week".

07 - Procedentes de la ciudad de Toronto, estos canadienses llamados Kensington Market, dejaron una huella bien marcada en historia de la música psico pop de su país con la publicación de dos excelentes álbumes grabados por el sello Warner Records y producidos por el gran compositor y guitarritas Felix Pappalardi (Cream, The Youngbloods). Aquí podemos escuchar un tema, compuesto por el vocalista de la banda, Keith Mckie, titulado, "I Would Be The One", perteneciente a su segundo álbum, "Avenue Road",  publicado en 1968 . Sus característicos arreglos de trompeta y guitarra, con marcado sonido hispano, y su alegre ritmo de piano, denotan la intervención de Pappalardi 

08 - The West Coast Pop Art Experimental Band, fue una de las bandas de rock psicodélico de la Escena de Los Ángeles, más conocidas y veneradas, y pese a que, ninguno de sus cinco álbumes publicados oficialmente, destacó como una obra maestra en su conjunto, muchas de sus canciones, fueron y siguen siendo veneradas en la actualidad. Pongo por caso este magnífico tema titulado,  "Smell of Incense" (1968), extraído de su segundo álbum, llamado "Vol.2". Una hermosa canción que juega con un estilo folk-pshych-pop experimental, de una manera magistral y en la que brilla el genio compositivo de Bob Markley y Michael Lloyd.

09 - Vamos ahora con un grupo que ya tuvo su entrada en exclusiva en este blog, aunque de eso hace ya bastantes años. Algunos miembros de esta banda procedente de la ciudad de Cleveland (Ohio), llamada, December´s Children, afirmaron que, tras dar sus primeros conciertos en diciembre de 1965, se inspiraron en este último mes del año para adoptar su nombre definitivo. Aunque a mí personalmente, la coincidencia con el título del álbum de los Rolling Stones que casualmente apareció ese mismo mes y año, me da mucho que pensar. "Jane´s Song (The Slow One)" es toda una declaración de talento compositivo y armonía vocal, y eso es debido a la perfecta compenetración que existía entre los dos vocalistas principales, Craig Balzer y Petti Popovic. No hay nada similar en su álbum homónimo de 1970. "Siempre lo seremos, siempre lo hemos sido, y siempre estaremos en lo profundo de nuestro sueño invernal", reza su letra. Me encanta esta canción.

10 - Y sin dejar el territorio norteamericano, nos trasladamos de costa a costa para aterrizar en Long Island, barrio de New York que vio surgir a mediados de los sesenta a esta legendaria banda llamada Vanilla Fudgetodavía en activo con tres de sus cuatro miembros originales. Se dice de ellos, que fueron unos de los principales impulsores del rock psicodélico y que su música influyó en otras bandas tan importantes como, The Nice, Deep Purple, Yes, Uriah Heep y Led Zeppelin, por citar sólo algunas. Como suele ser costumbre en mí, me remito a sus orígenes, para dejaros un tema de proyecciones cósmicas, algo inquietante, pero magnífico. "Thoughts", formaba parte su álbum debut, "Renaissance", publicado en  1968.

11 - El segundo álbum de los                  británicos Badfinger, "No Dice", publicado en  1970, siempre ha estado considerado como el mejor de su discografía. Algo que tal vez esté justificado por la calidad de sus temas y por un sonido bastante equilibrado en su conjunto. Lo que lo convierten en un álbum de pop rock casi perfecto. No voy a adentrarme en la calidad de sus guitarras, ni en la excelencia de muchas de sus composiciones. Para ello os remito a mi reciente entrada sobre este álbum, publicada en el  Spanish Blogs Dream Team, Aquí os dejo este brillante, "Belive Me", que es uno de mis temas favoritos y que bien  podría  haber salido del talento del propio Paul McCartney.

12 - Hablar de The Moody Blues es hacerlo de una de las bandas más carismáticas y con mayor talento que surgieron en los sesenta. Muchos de los temas de su primera etapa, hubieran servido para esta selección, pero puestos a elegir alguno en particular, esta vez me he decidido por "Gipsy (Of a Strange and Distant Time), porque considero que posee toda la esencia del sonido puro y característico del grupo, reconocible desde el primer instante e imposible de igualar por ninguna otra banda. Pertenece a su álbum conceptual sobre viajes espaciales, "To Our Children´s, Children´s Children", publicado en 1969.

13 - Otros viejos conocidos de este blog son los norteamericanos Circus Maximus, cuyas dos figuras principales eran, el cantante country y guitarrista Jerry Jeff Walker y el teclista de jazz, Bob Bruno. Jeff conoció a Bob durante un concierto en Tejas y ambos idearon formar Lost Sea Dreamer, nombre cuyas siglas coincidían, no se sabe si a propósito, o por casualidad, con las de la LSD, la popular droga alucinógena que hacía estragos entre la juventud de la época. La cuestión es que, por indicación expresa de Vanguard Records, se vieron obligados a cambiarlo y se decantaron finalmente por el de Circus Maximus, nombre con el que grabaron sus dos álbumes entre 1967 y 1968, antes de su desaparición. "Wind", es un punto y aparte dentro de los temas que componen su álbum debut y homónimo. Un tema escrito y cantado por Bob Bruno, largo y armonioso, y que posee un poderoso gancho de jazz y una melodía perfecta.

14 - Terminamos con Sandra Ann Goodrich, popularmente conocida como Sandie Shaw, una de las cantantes británicas más populares y rentables de su época. La mayoría de las personas en nuestro país sólo la recuerdan por ser la ganadora del Festival de Eurovisión de 1967. Sandie, cantó en aquella ocasión su pegadiza canción, "Puppet on a String" (Marioneta en la cuerda), descalza y con todo el desparpajo que la caracterizaba. Pero ella, no sólo era una chica moderna, con bonita voz, que cantaba canciones sencillas, con mucho gancho y que hacía ganar mucho dinero a las discográficas. Si no, que también a veces sabía sorprender a su público con temas más elaborados y transcendentes como este que aquí os traigo, "Your Time is Gonna Come"(1969), compuesto por Robert Plant y Paul Jones de Led Zeppelin y publicado en su álbum de versiones "Reviewing The Situatuion". Una gran canción con la que Sandie demostró que se atrevía con todo. 




                                                                                                                                                         

The Beatles

Kensington Market

December´s Children

Badfinger

Circus Maximus

Sandie Shaw

32 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/wk0zQSrZ#gJcCcNsGS2hZwHOhF3Fk9-svO2KBmN9ML_atuvbNZf0

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much, my faithful follower.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Thanks zipper.
      It is a pleasure for me, share music with you.
      Antoni.

      Eliminar
  4. Increíble recopilación, amigo Toñin.
    Sonidos de hace décadas, pero aun emocionan por su frescura
    La estoy escuchando desde Londres.
    Aún suena más auténtico y evocador.
    Gracias gracias. Marusela

    ResponderEliminar
  5. Amiga Maru.
    Disfruta de tu estancia en Londres y aprovecha si puedes para hacer una visita a Strawberry Fields, todo un santuario para los incondicionales seguidores de los Beatles.
    Mil gracias por tu comentario y espero que nos veamos pronto.
    Toñín.

    ResponderEliminar
  6. Thanks Antoni, Fantastic Selection.
    B.G.

    ResponderEliminar
  7. PERDON PERO, ¿HABRA ALGUNA POSIBILIDAD, POR MICROSCOPICA QUE SEA, DE QUE PUBLIQUES EL ALBUM COMPLETO DE VERSIONES DE SANDIE SHAW? DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como haberla, la hay. No lo tenía previsto, pero me has dado una idea.
      En todo caso, lo publicaría en mi otro blog de colaboración.
      Estáte atento a él y gracias por tu visita.
      https://spanishblogsdreamteam.blogspot.com/

      Antoni.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Many thanks Antoni for sharing this lovely album, it is very much appreciated all your time and effort that goes into your wonderful blog.......Love & Peace Stu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks friend Stu.
      I hope you enjoy it, with your comment I am rewarded
      See you soon

      Antoni.

      Eliminar
  10. Ostras Antoni.
    Te has vuelto internacional, la mayoría de comentarios son guiris. Eso es que la cosa tiene su reconocimiento.
    Pues bueno, despues de varias escuchas, lo de siempre, una compilación de autor que no necesita firma.
    De los temas presentados hoy, destaca sobremanera el de "Sadie ´s Expression" de los buenos de los "Fading Yellow", que son palabras mayores.
    Otro de los clásicos de los WCPAEB, el del incienso y el pipermin, tema inmortal donde los haya.
    December Children otro de mis favoritos junto a Circus Maximus.
    Pero la gran sorpresa ha sido Sandie Show, muy buen tema, y es que no se por qué, la gente que va a Eurovisión, los roqueros ya los tenemos crucificados de por vida.
    Puede ser interesante e album de versiones que no conozco, así que ya te estás poniendo a ello.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose.
    Pues sí, parece que últimamente me aprecian mucho desde el extranjero, y aunque la mayoría de los comentarios son breves, se agradecen esas palabras de ánimo y felicitación.
    Me nos mal que los traductores de gogle funcionan bastante bien, porque sino, estaría perdido.
    Totalmente de acuerdo contigo al respecto de Sadie´s Expression. Es un tema acojonantemente evocador y sesentero. Y de los Children, ya ni te digo. Ambos creo que son los dos temas estrella de esta selección.
    Ya tengo preparado un borrador para la entra de la Sandie, y no tardaré en publicarla en el Spanish. El álbum vale la pena, porque la chica le pega a todos los géneros de maravilla y es un gustazo escuchar su voz de muñeca.
    Pues, como siempre, agradecido por tu valiosa opinión.

    Un saludote.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  12. ANONIMO VENEZIANO26 de junio de 2023, 4:54

    ya que nadie me lo pidio y visto que no hace falta, voy a empezar a dar mis primeras impresiones de este compilado elegido al azar de ser el mas nuevo en la familia. y si nadie lo lee, mejor todavia. se va la primera, de frutillas no hay mucho que decir. es una obra maestra del pop y junto a penny lane del otro lado, es el mejor simple de la historia de la humanidad. segunda. sin dolor no hay placer. lindo tema, que mas alla de los arreglos barrocos, suena bien en la onda de un capo de otro palo de los 50, que era burt bacharach. por lo menos, asi lo oigo yo. tercera. este tema es un veneno. excelentes guitarra y armonias, los arreglos de vientos estan barbaros y todo suena a soul, orquestal, barroco y pop. un lujo. cuarta. july ofrece un frankenstein sicodelico de varias partes sueltas unidas de algun modo. algunas suenan mejor sueltas que unidas en un todo. sobre todo la intro digamos, que me parecio la mejor parte.igual esta bien. no me hizo crecer el pelo, pero tampoco me dejo pelado. quinta. sadie y el ayer. tranqui. melodica. eterea y flotante con cuerdas bien 60 y buenos teclados y voces. sexta.bella and me, no fue tan bella para mi. no me gusto nada. sigamos. septima. los market estan muy muy bien con ese soul medio deforme y con esa cosa española-mejicana (la oigo y veo toros) que suena a partir del 1.20 y que le queda muy bien. muy buen tema para cerrar el lado A, ya que yo trato de escuchar estos compilados como hubieran sido en la epoca en la que estas canciones fueron grabadas. o sea hubieran salido en un lp de vinilo con seis o siete canciones por lado. asi que aqui termina este comentario lleno de soberbia humildad y mañana comento el lado B, si no es que llueve. .

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigo.
    Espero impaciente la segunda parte, para contestarte . De momento, estoy impresionado
    Con tu crítica.
    Saludos
    Antoni

    ResponderEliminar
  14. Documento y resumen imposible de mejorar. Cada día me sorprendes más con tu estilo genuino y tu poder de observación tan especial. Gracias por hacerme descubrir . Bárbaro Antonio.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, prima por el comentario. Casi me haces sonrojar con tus elogios hacia mi persona, pero viniendo de tí, no me extraña porque no sería la primera vez. Ya sabes que yo también te admiro mucho.
      No se por qué, pero me da la impresión de este comentario iba destinado a la entrada de Las escenas míticas del cine, recientemente publicada en el otro blog, "Spanish Blogs Dream Team" el cual comparto con otros colaboradores.
      No importa, todo tiene solución. Voy a transcribir tus palabras a aquél, y asunto concluido.
      Bárbara Pikiki.

      Eliminar
  16. Buenos Días...En que año fue editado este album.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este álbum, no está comercializado y es de mi propia autoría. Como podrás observar en el encabezamiento de la entrada, es del 10 de Mayo de este año.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Otra pregunta ... existe el Volumen 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se ha publicado, pero hay otros muchos volúmenes de distintas colecciones en mi blog y todos son del mismo estilo de música.
      Dale un repaso, te gustará.
      Otro saludo.
      Antoni.

      Eliminar
  18. Te escribo desde Ica - Perú...Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Amigo Carlos.
    Me emociona tener un amigo seguidor de Perú y espero verte a menudo por los comentarios.
    Un abrazo desde Alicante, España.

    ResponderEliminar
  20. y como la deuda es lo prometido o al reves, aqui va MI opinion sobre el lado b de esta verdadera capsula del tiempo que es este compilado y como lo son todos los compis que armas, con el invalorable agregado de tener temas si no fuera por esta pagina, en la puta life los hubiera escuchado. siempre me pregunto de donde sacas tanto material incunable y perdido. pero basta de tirar flores que me quedan pocas y prefiero prenderles fuego. yendo al lado b de este vinilo virtual, el comienzo es 10 puntos con todos los chiches. empieza en plan estamos en la india pero nos trajimos los instrumentos electricos de los angeles, pero antes de llegar hicimos una parada en inglaterra. una hermosa cancion pop vestida con ropajes sicodelicos y una guitarra que te lleva por lugares lisergicos que despues vemos como volvemos. en estos pasajes instrumentales me vienen a la cabeza the doors. asociacion ilicita que le dicen, mientras las partes cantadas te ponen justo en el medio de picadilly circus. segunda. intermezzo vocal excelente con aire pastoril de la campiña inglesa. recien me fijo y son yankis, asi que ellos tal vez vieron praderas, desiertos indios y bufalos, pero a mi me sigue resonando la campiña inglesa, aunque seguro estoy equivocado. sobre el nombre de la banda, siempre trato de pensar bien sobre las acciones de los demas, pero como en este caso, casi nunca lo consigo. el nombre es un robo a mano armada con rehenes y victimas fatales al nombre del album de los stones. y en esta creo que no me equivoco. tercera.los vainillas ya son como una banda de culto para muchos que igual son pocos, ya que en este tpo de terrenos musicales los que nos internamos somos siempre una minoria. una gran minoria, pero minoria al fin. el tema es como teatral y tiene algo de trastorno mental en la vocalizacion que le queda muy bien. conciso y directo hacia cierta locura. o soy yo que veo manicomios por todos lados en los compilados que subis. como sea, hace 60 años que ya no se hacen temas asi..cuarto. aca me cuesta ser ecuanime, asi que no lo voy a ser en absoluto. badfinger me encanta . tenian un gran talento y el apoyo total de los beatles y sin embargo no triunfaron y terminaron en la miseria y con dos suicidados. no se que esperan para hacer un biopic.no como todos donde de la nada llegan al todo, sino como ellos que del todo llegaron a la nada. sobre el tema solo decir que es hermoso como tantos de ellos y que este siempre lo asocie con oh darling de los escarabajos con a. otra asociacion ilicita de mi parte y van... quinta. los moody ya son clasicos con esa musicalidad clasisista y fluida que los caracterizaba. que la fluidez no estan facil de lograr y es parte fundamental del cine y la musica. y si nadie esta de acuerdo, mejor aun. en fin, impecable gitana, mucho mejor que la zingara de nicola di bari. sexta. este maximo circo es cosa seria. me dieron ganas de escuchar mas de ellos. ese piano jazzero es brutal, volado y relajado mientras la guitarra nos complica la cabeza. a partir del 5.30 el pianista parece decir ahora me pego y se delira un poco. no importa. es mas, mejor todavia ya que todo fluye armoniosamente. que la fluidez ya sabemos.... septima y fnal. casualmente o no, este tema es uno de mis dos temas preferidos de zeppelin. y ya se que led tiene temas mejores, pero lo objetivo es una cosa y lo subjetivo otra. ademas amo los covers, ahi siempre encontras joyitas. como esta por ejemplo. mira que es dificil versionar a robert plant, pero sandie lo hace muy bien. recuerdo de niño haberla visto por tv en un show de aca, argentina, cantando sencillas canciones pop, pero haciendolo descalza, que aca era muy loco para la epoca. era un niño raro. es lo unico que recuerdo de ella. y no es que soy un fetichista de los pies, que asi seria muy facil de entender. otro dia comento otro disco, tiempo no faltara, ya que pienso ser inmortal y hasta ahora me va muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Amigo Veneziano.
    Te debo una respuesta a la altura de tu comentario. Dame un par de días que lo analice y te contesto de nuevo.

    Antoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIN APURO AMIGO. COMO CANTO LOUIS AMSTRONG EN LA PELI DE JAMES BOND "AL SERVICIO SECRETO DE SU MAJESTAD"...TENEMOS TODO EL TIEMPO DEL MUNDO...

      Eliminar
    2. Amigo Veneziano.
      Como bien dijiste, lo prometido es deuda y ya estoy de vuelta.
      Lo primero que quería decirte es que en los catorce años que llevo publicando entradas en Viejo Zapato Marrón, nunca había tenido un comentarista tan perspicaz e ingenioso como vos, y espero que ninguno de mis incondicionales se molesten, porque los tengo a todos en muy buena estima.
      He notado que eres un apasionado de la música que aquí publico, que posees un sorprendente potencial analitico y que además sabes buscarle a cada canción un matiz subjetivo y muy personal.
      Pero basta ya de alabanzas y vamos al grano.
      He pensado que sería buena idea, siempre que que a tí te parezca bien, nombrarte cronista oficial de ste blog y que conste que esto no te comprometería a nada. Simplemente tendrías que dedicarle un poco de tiempo a mis entradas y comentar los temas en la misma línea ingeniosa que los has hecho con esta. Incluso podrías escribir tu propia columna. Últimamente mis entradas son muy espaciadas. En fin, esto es solo una idea y todo es cuetión de hablarlo y si por la razón que sea no te parece buena idea, me lo dices y no pasa nada.
      Si quieres que sigamos hablando sobre este tema, o sobre cualquier otro, pienso que lo mejor sería que estuviésemos en contacto por correo. Mi dirección de email es.
      lopezorquin@hotmail.es
      Indícame el tuyo o envíame algo e iniciamos conversación.
      Ya estoy deseando leer tu próximo comentario.
      Un cordial saludo desde Alicante, Mar Mediterraneo, España

      Antoni

      Eliminar
  22. como siempre digo, los goles no hay que merecerlos sino hacerlos, asi que aunque el honor que me ofreces sea totalmente inmerecido, lo agarro igual. ya vemos como lo implementamos, pero desde ya muchas gracias por tu ofrecimiento y aqui estoy, firme como pene de estatua de estrella porno masculina, listo para colaborar en esta pagina unica en su genero. un abrazo desde tucuman argentina y pronto te escribo a ver como lo hacemos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.